@SuarezRMarca | No todos los caminos son rectos y en bajada, siempre aparecen dificultades que complican el trayecto y que ponen en duda la posibilidad de llegar al final sanos y salvos. Al Unicaja le está costando encontrar el modo adecuado para no pasar por tantos problemas. Cuando parece que mejor está vuelven los viejos fantasmas a atenazar a las huestes dirigidas por Joan Plaza.
Así ocurrió ante el Bayern Munich en la Eurocup. Un partido controlado ante un rival muy físico, con menos calidad, pero que nunca se rinde. Y en los dos últimos cuartos, con un balance en el tiro pésimo, los cajistas vieron cómo los alemanes les pasaban por encima. Conclusión, vuelta a empezar con las dudas habituales de si el equipo está descompensado y demás.
Lo bueno del calendario ACB es que no te da respiro. Y la prueba del algodón llega con un rival llamado a ser grandes cosas nuevamente. El Baskonia se ha gastado un dineral esta temporada en reducir la ventaja de Madrid y Barça. Es lo que tiene disputar la nueva Euroliga. Sin embargo, a Málaga acudirá sin su principal estrella, Andrea Bargnani. Compensa por ahí la ausencia de Nedovic en los locales. Pero Sito Alonso tampoco podrá contar con otro refuerzo de lujo como el matador NBA Chase Budinger. En cambio, recupera a Rodrigue Beaubois, que acompañará a Rafa Freire en su regreso al Carpena.
A las 18.30 horas veremos si el Unicaja es capaz de levantar nuevamente el vuelo o si por el contrario los baskonistas hunden un poco más a los malagueños.