Golpe al núcleo duro del Unicaja. Darío Brizuela podría dejar el club malagueño para convertirse en nuevo jugador del Barcelona. Así lo ha publicado Sur y lo ha podido confirmar Radio MARCA Málaga. En el club malagueño están al tanto de la posibilidad de que el conjunto catalán abone la cláusula de rescisión del jugador vasco de 28 años. Esta noticia no se esperaba en el seno del Unicaja, ya que Brizuela renovó a mediados de abril hasta 2026. Lo que sí está claro es que el equipo de Los Guindos no piensa negociar la cantidad, que se trata de una cifra importante.
En las últimas semanas, el Barcelona está experimentando una reconversión a fondo. Con la marcha de jugadores importantes como Sanli o Mirotic, además de la del entrenador Jasikevicius, el club catalán con Juan Carlos Navarro en la dirección deportiva se está reforzando y de qué manera. Tienen prácticamente atados a los hermanos Hernangómez (Juancho y Willy), Joel Parra y ahora se lanzan por la Mamba Vasca.
Como el dinero no parece ser un problema y teniendo en cuenta que Brizuela acaba de renovar, el club catalán ha decidido que pagará la cláusula de rescisión del jugador, que podría rondar también el millón de euros, aunque esta cantidad no está confirmada aún. Hay que entender que antes de dar ese paso, el Barcelona ya tiene un acuerdo con Brizuela para las próximas temporadas o al menos eso se entiende en el Unicaja. Fuentes del club malagueño reconocieron que así era y que la marcha del internacional español estaba próxima. Inminente.
«Mardito parné» !!!….. Menos mal que valoraba otras cosas por encima del dinero….. El proyecto, la ciudad, que su familia estaba muy a gusto en Málaga, al final, ni 3 meses ha tardado en dar la «espantá». Pues nada Sr Brizuela, que le vaya bonito y nos veremos en liga ACB las caras.
Tanto Brizuela como la gran mayoría de la plantilla ha podido no renovar e irse gratis a equipos con mejor oferta económica y deportiva.
Renovaron y con clausulas importantes para el mundo del baloncesto y quien «me quiera» que pase por caja.
Ahora llega un equipo que a saber que oferta le ha hecho, seguramente irrenunciable para el jugador, deja un millón en caja y ya hay quien está poniendo a parir al jugador. Desde luego esta ciudad es diferente ……
Muchas gracias por todo lo que nos has dado, mucha suerte en tu nueva etapa y aquí tienes tu casa!!!!!
Si señor… totalmente de acuerdo