El balance cajista de la segunda ventana FIBA

0
71
Dylan Osetkowski en el duelo ante Suecia // Foto: ACB photo.

Una vez reanudadas las ventanas FIBA, y con ocho cajistas solicitados por su selecciones, no está de más hacer un repaso de como han saldado la jornada los del equipo malagueño. Son cinco los conjuntos nacionales en los que están divididos los jugadores de Unicaja: España, Polonia, Alemania, Montenegro y Dinamarca. El nivel se nota y el reflejo está en lo resultados, que no han sido los más soñados para casi ninguno. De esta forma, el balance cajista de la segunda ventana FIBA.

Se inauguraban estas nuevas citas el pasado jueves 21 de noviembre. En esta primera fecha, dos jugadores cajistas, Olek Balcerowski con Polonia y, otro de categoría Junior, Marcus Moller con Dinamarca. Individualmente fueron los más destacados de sus conjuntos. 15 puntos, 9 rebotes y una asistencia para sumar un 21 en el casillero de valoración y 13 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración para el polaco y el danés, respectivamente. Sin embargo, ambas selecciones cayeron. El combinado de Polonia perdió en casa frente a Estonia por 78-82. Dinamarca, por su parte, menos opciones. Un marcador de 52-72 ante Serbia le impedía saldar de forma positiva el primer compromiso de estos días.

En el lado alemán, Dylan Osetkowski se estrenaba. El californiano con pasaporte germano convirtió 17 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 5 asistencias, para un 22 de valoración total. Debut bastante destacable pero que a pesar de su actuación, y la locura de Kramer que se cargó 43 puntos el solito, fueron derrotados por la mínima en Suecia (73-72). En la parte del balance positivo está Kendrick Perry. El jugador de Montenegro lidero a los suyos, acabando con 18 puntos y un rebote, en una victoria cómoda ante Bulgaria (85-62).

La nacional de España cerró con la épica tras dos prórrogas. Una primera parte correcta, con +13 en el luminoso, pero un tercer y cuarto asaltos con muchísimo que desear, solo 21 puntos en ataque. Sin embargo, dos triples inverosímiles de Santi Yusta salvaron el choque (72-76). Duelo en el que Alberto Díaz acumuló bastantes minutos, 25 para ser exactos. Sigue rodando el capitán de Unicaja después de su lesión en el abductor. Yankuba Sima también ayudó a la roja. Además, el canterano cedido al BAXI Manresa, Mario Saint-Súpery constituyó su debut con nueve minutos sobre el parquet.

Las cruces han estado en la lesión de Tyson Pérez y su abandono de la concentración por esa microrrotura de fibras. Por sacar otra pega, Jonathan Barreiro no contó con minutos en el primer partido de estas fechas. Fue el primer descarte de Sergio Scariolo. A partir de aquí, las cabezas puestas en la siguiente prueba.

De esta forma, el balance cajista de la segunda ventana FIBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí