El baile de Saint-Súpery a la nueva estrella del Barça

0
1603
Saint-Súpery durante una jugada ante el Barça en la final de la Lliga Catalana // Foto: BAXI Manresa

La temporada ACB está a punto de empezar. Este pasado lunes se hizo el habitual acto de presentación de la competición que no contó con la presencia de jugadores del Unicaja debido a que el equipo malagueño se encontraba regresando de Singapur tras la conquista de la Intercontinental. La Liga Endesa comienza el 28 de septiembre con el equipo de la capital de la Costa del Sol como uno de los protagonistas en alzar el telón en el Carpena. Frente a Básquet Girona. Antes llegará este fin de semana la Supercopa en Murcia. Pero, si hablamos de atractivos ligueros fuera de Málaga, el mayor para el aficionado del conjunto de Los Guindos estará en el BAXI Manresa. Será Mario Saint-Súpery que hizo una jugada cargada de técnica que se ha hecho viral ante Kevin Punter. Así es el baile de Saint-Súpery a la nueva estrella del Barça.

Manresanos y culés se veían las caras en la Final de la Lliga Catalana. Habitual torneo que disputan los equipos catalanes en pretemporada durante cada mes de septiembre. La final entre FC Barcelona y BAXI Manresa se disputó en Tarragona. Un duelo en el que los blaugranas se llevaron el triunfo por 98-81 después de un tercer cuarto donde rompieron el encuentro. Empezó mejor el equipo de Diego Ocampo en el primer cuarto. Pero, los 19 puntos de Satoransky, los 17 de Willy y los dobles dígitos de Laprovittola, Anderson, Jabari Parker y Kevin Punter, fueron demasiado para el equipo de Saint-Súpery.

La copa se la llevó el equipo culé, pero la jugada más destacada y comentada en redes sociales tiene al canterano del Unicaja como gran protagonista. Al filo del final del segundo cuarto, con 45-39 en el marcador para el FC Barcelona, Saint-Súpery tomó los galones con el balón. Enfrente tenía en la defensa a Kevin Punter. Uno de los mejores jugadores actualmente en el viejo continente. A Mario eso le dio absolutamente igual. Un reverso con bote para evitar el robo y posterior reverso para controlar las posteriores defensas, dejaron una penetración preciosa. Punter no supo qué hacer ante la acción de Saint-Súpery. En todo el encuentro, el jugador cedido por el Unicaja en el club catalán anotó siete puntos.

Para muchos esta temporada, es el curso donde jóvenes talentos españoles tienen que demostrar que son el relevo generacional. Uno de ellos es Mario Saint-Súpery que está teniendo unos primeros partidos en pretemporada espectaculares. Ya dio una exhibición en el triunfo que consiguió el BAXI Manresa hace unos días ante La Laguna Tenerife donde estuvo a las puertas del doble-doble. 12 puntos y 8 asistencias. Y jugando durante muchos minutos como base.

Vuelve a coincidir con Diego Ocampo. Tendrá en Manresa al mismo técnico que tuvo el pasado año en su experiencia en el Tizona Burgos en LEB Oro. El técnico quedó encandilado con Saint-Súpery y quería contar con él para este curso en ACB. Las sensaciones del canterano del Unicaja son impresionantes. Mucha expectación entre la parroquia cajista para ver en fuego real a Saint-Súpery que debutará este año en Liga Endesa en el Nou Congost. Lo hará frente al Valencia Basket. En el regreso de Pedro Martínez a su última casa. Será partidazo.

A pesar de la derrota del BAXI Manresa ante el conjunto culé en la Lliga Catalana, este es el baile de Saint-Súpery a la nueva estrella del Barça.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí