El Unicaja certificó el pase a los cuartos de final de la BCL en un final épico con un Kam Taylor decisivo. El ex de Girona anotó seis puntos, con tres más uno incluido, en el último minuto de encuentro que fue clave para la victoria. Gran actuación también de Perry y de Kravish que también fueron claves en el triunfo en tierras turcas. La defensa de Unicaja en el último cuarto decidió el partido. Tan solo recibieron ocho puntos en los últimos diez minutos. Triunfo sufrido, pero muy saboreado. Un triunfo que deja el siguiente 1×1 y las notas del Tofas Bursa-Unicaja de la quinta jornada de la ‘Round of 16’ de la Basketball Champions League.
Barreiro (6): El gallego aporta mucha energía a Unicaja, sobre todo, en defensa. Se le echó en falta en ataque. No aportó ningún punto. Sus estadísticas hablan de un partido plano, pero su presencia en la pista fue positiva.
Tyson Carter (7): No fue su mejor partido, pero los cracks tienen aura. Y Carter forma parte de ese club. Un triple sobre la bocina a falta de tres segundos puso la guinda de la clasificación al top8 de la Basketball Champions League. Mandó a la afición de Tofas Bursa a dormir… y a la de Unicaja, a soñar para pensar en los cuartos de final.
Melvin Ejim (4): No fue el día de Ejim. Sin puntos, sin apenas rebotes y cargado de faltas de forma temprana. Cometió cuatro faltas personales. Hará falta para la batalla del domingo ante el Real Madrid por el liderato de la Liga Endesa.
David Kravish (8,5): El jefe de la posición de 5 del equipo de Ibon Navarro. Suma atrás. Y suma muchísimo también en ataque. 6 de 8 en tiros de campo para anotar 13 puntos. Además, aportó muchísimo en el rebote, ocho en total. Cerca de conseguir el doble-doble. Clave en la remontada. 20 de valoración para el jugador que en términos estadísticos es el MVP de Unicaja compartido por Kam Taylor.
Kendrick Perry (9): Sobresaliente partido de Perry que lideró el ataque cajista. Las miradas estaban puestas en él, ya que venía de descansar en el partido ante el SIG Strasbourg y de cuajar su peor actuación de la temporada en Lugo ante Río Breogán. Debía responder y así lo hizo. Lideró de largo el ataque de Unicaja. Excepcional partido desde el perímetro donde anotó cinco triples. Fue el sostén de Unicaja en los momentos de mayor sufrimiento.
Nihad Djedovic (4): Solo 12 minutos en la pista para Djedovic que aportó poco al equipo. Solo una canasta de dos puntos como aportación ofensiva. Actuación pobre de Nihad.
Alberto Díaz (6): Día especial para el base criado en Los Guindos que se convierte en el tercer jugador con más partidos disputados en la historia de Unicaja. Eso sí, dentro de sus 438 partidos ha tenido bastantes mejor versiones que la de hoy. Partió de inicio en el quinteto. Aportó 4 rebotes y 3 asistencias, pero estuvo muy fallón en el lanzamiento. Tan solo anotó un triple de los cinco intentos que ejecutó. Tuvo mejores días. Pero aún así, siempre es clave con actuaciones de mérito como la falta en ataque que forzó que mantuvo con vida a Unicaja en el último minuto.
Tyler Kalinoski (3): Partido con poquísimo acierto de Kalinoski. No paró de intentarlo, pero tampoco paró de fallar. En la línea de Alberto Díaz, muy poco acierto en tiros de campo. Tan solo anotó un triple. 1/7 en tiros de campo. Números impropios de una de las referencias del ataque de Ibon Navarro.
Augusto Lima (3): Sin apenas relevancia. Solo jugó seis minutos. Superado por un gran inicio de Willey. El pívot de Tofas Bursa dio argumentos de sobra de que su baja en el Carpena era capital. Lima lo vivió en sus propias carnes. Por este motivo, Ibon optó que el partido debía pasar por Sima y, sobre todo, Kravish.
Dylan Osetkowski (6): Horrible en el tiro de campo. 0 de 6 para el jugador que estaba en mejor forma en los últimos partidos de los de Ibon Navarro. Tuvo un gancho clarísimo que falló y pudo haber costado el triunfo. Sí hay que reconocerle que buscó la canasta sin miedo y forzó muchas situaciones de tiros libres. Desde la personal anotó todos sus puntos, un total de siete puntos. También muy solidario en el rebote, donde capturó seis, dos de ellos en ataque.
Yankuba Sima (5): Aportó varios puntos en alley-opp, pero en defensa no dio ninguna batalla al rey de la pintura del Tofas Bursa: Austin Wiley. Sufrió mucho atrás. De hecho, con Sima en pista, el más menos de Unicaja estuvo en el -13.
Kameron Taylor (8,5): Jugador clutch del partido. Lo decidió con un parcial final impresionante. Seis puntos consecutivos con un tres más uno impresionante. Una penetración de crack y una recuperación que sirvió la victoria del pase. Con Kam Taylor en la pista, la vida es mejor. Si el Unicaja gana en Turquía, en gran parte, es gracias al papel de Taylor. 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 19 de valoración para el ex de Girona que fue decisivo.
El conjunto de Ibon Navarro ya piensa en el duelo del domingo ante el Real Madrid. A la lucha por el liderato de la Liga Endesa llegará con los deberes hechos en la competición continental tras ganar de forma épica en la cancha de Tofas Bursa por 76-80. De este modo, este es el 1×1 y las notas del Tofas Bursa-Unicaja.