Dylan Osetkowski, MVP de la Intercontinental

0
41
Dylan Osetkowski recibe el premio a MVP de la Intercontinental // Foto: FIBA

Dylan Osetkowski, MVP de la Intercontinental. Una de las grandes noticias que le deja al Unicaja este título logrado en Singapur, es el rendimiento del californiano. Un verano muy difícil para el ‘1‘ del equipo malagueño que parecía que se iba a marchar de la capital de la Costa del Sol, pero que por asuntos extradeportivos ha vivido el peor verano de su carrera deportiva. Necesitaba Dylan que volviese el baloncesto. Y demostrar el gran talento y calidad que tiene. En la final de la Intercontinental fue el mejor jugador del equipo de Los Guindos. La FIBA le reconoció como el mejor jugador del torneo.

En la final, Dylan Osetkowski logró un parcial de +31 para el equipo malagueño mientras él estaba en la pista. Fue el jugador que mejor entendió el juego en una primera parte que estuvo mucho más igualada que la segunda en la que se resolvió el encuentro. El californiano aportó 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Muy bien cerca del aro y también aportando desde fuera. Buenos números que también obtuvo en los duelos de la fase de grupos ante el Petro de Luanda y el Al-Riyadi Beirut.

En el primer partido en Singapur ante el campeón de África, Osetkowski logró 14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. No se quedó tan lejos del triple-doble. Fue la máxima valoración del equipo con 22 puntos. Contra el Al-Riyadi Beirut del Líbano sí es cierto que tuvo peores números. Seis puntos y cuatro asistencias en un partido donde no logró anotar desde el perímetro. Un rendimiento que en el día más importante, al igual que hizo en el primer partido, volvió a aparecer ante el combinado estadounidense.

«Creo que hemos hecho muy buenos tres partidos. En ataque y en defensa. Todos haciendo un buen baloncesto. Aportando en el lanzamiento de tres y moviendo muy bien el balón. Todos hemos aportado en la anotación. Ha sido una gran experencia. Cruzar el mundo y disfrutar del baloncesto. Vinimos aquí por el título y lo hemos conseguido«, aseguró el californiano en sala de prensa después de conseguir el MVP.

De esta forma, Dylan Osetkowski se convierte en MVP de la Copa Intercontinental de la FIBA 2024. Un gran detalle a tener en cuenta en el Unicaja de Ibon Navarro es que el equipo malagueño, en los tres títulos que ha conquistado con el vitoriano en el banquillo, ha tenido tres MVPs diferentes. Tyson Carter se llevó el MVP de la Copa del Rey en Badalona y Perry se llevó el galardón individual en la Final Four de Belgrado de la Basketball Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí