@CesarRadioMARCA | Zoran Dragic continuará en el Unicaja de Málaga las dos próximas temporadas después de haber llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato. El esloveno había dejado la puerta abierta para marcharse tras los cantos de sirena que le han ido llegando de la NBA a lo largo de la temporada.
Sin embargo, la confianza mostrada en el Unicaja y el tratamiento de hombre franquicia que se le va a dar, ha colmado sus aspiraciones hasta el punto de aplazar dos años el salto a Estados Unidos.
Dragic ha promediado en esta última temporada 10`4 puntos, 2`8 rebotes y 1 asistencia por partido en la ACB; casi idénticos números a los de la Euroliga, con 10`9 puntos, 2`7 rebotes y 1`6 asistencias de media. Su progresión ha sido meteórica desde que el verano pasado entrenase sin parar su mecánica de tiro.
Con esta ampliación del esloveno, que estará en el Mundobasket de España tras perderse por lesión el play off de la ACB, Joan Plaza puede respirar tranquilo ya que mantiene un perímetro envidiable para muchos con Granger, Markovic, Toolson, Dragic, Suárez y Kuzminskas. Aún falta por ver si Urtasun permanece en el equipo o si por el contrario se le da una oportunidad a algún jugador de la cantera.