Punto y final al sueño de la selección española. La España de Scariolo cayeron derrotados ante Canadá por 85–88. Un aberrante último cuarto condenó a La Familia y les priva de una plaza en los Cuartos de final del Mundial. Los jugadores destacados del partido fueron Shai Gilgeous-Alexander con 30 puntos y Dillon Brooks con 22 puntos y 3/3 en triples. En el lado español destacó Willy Hernangómez con 25 puntos y Santi Aldama con 20 puntos. Alberto Díaz, capitán del Unicaja, fue importante en este partido con su gran defensa a pesar de que solo anotó 3 puntos.
Primer cuarto competido por los de Scariolo. España no salió enchufada desde el perímetro, de hehco solo metió Alberto Díaz desde la esquina, pero Willy Hernangómez apareció al rescate de la selección. El pívot español hizo mucho daño en la pintura y acabó el cuarto con 8 puntos. El resultado iba 21-21.
En el segundo cuarto vimos a una España mucha más segura en defensa. La clave estuvo en los rebotes tanto ofensivos como defensivos, impidiendo que los canadienses anotasen en la segunda oportunidad. Willy Hernangómez activó el modo MVP, 18 puntos al descanso. Los triples de Abrines fueron importantes para alejarse en el marcador. 48-38.
Tercer cuarto de infarto. España comenzó mal al meterse en bonus muy pronto. El cuestionado arbitraje, por ambos lados, provocó que Canadá se acercase en el marcador lo suficiente como para meter miedo en el cuerpo. Los de Scariolo estaban atascados en ataque hasta que metió a Alberto y Brizuela. Aldama también destacó por sus triples y por sus puntos en la zona. 73-61.
Último cuarto nefasto de la selección española. Solo un tiro de campo anotado en 10 minutos. Los de Scariolo se vieron demasiado atascados en ataque, fruto del nerviosismo y de las pérdidas. Canadá remontó un partido que parecía que lo tenían perdido y a falta de un minuto apareció Shai Gilgeous Alexander para matar el partido.