Inicio Baloncesto DE MAL EN PEOR (76-55)

DE MAL EN PEOR (76-55)

0
Mal día cajista en Gran Canaria

@JuanjeFernandez || El Unicaja hizo el ridículo en un partido clave por el quinto puesto. Los malagueños llegaban a la isla con la intención de mantener la quinta plaza de la tabla sin perder de vista la cuarta que ocupa Valencia Basket. Lo cierto es que los cajistas se fueron del pabellón sextos y con signos muy preocupantes a pocos días de que acabe la Liga Endesa. 17 puntos de descanso y 5 de valoración hablan por si solos de lo que fue el encuentro para los de Joan Plaza.

 

Pronto se puso el cuadro andaluz en desventaja. Dos canastas de Radicevic y Fischer pusieron por delante a los amarillos que ya no dejaron de dominar el partido. Cinco minutos tardó en anotar el equipo de Plaza que rompió su racha gracias a un triple de Nedovic. Jean-Charles y el propio base servio maquillaron un final de cuarto en el que Unicaja se dejó avasallar por las canastas de Seeley. (16-11)

 

El segundo cuarto fue el de la confirmación de la debacle verde en Gran Canaria. Los locales metieron la quinta marcha con un parcial rápido comandado por Seeley, Balvin y Meke que desconectó totalmente a los cajistas. Tras cuatro minutos sin apenas anotación la ventaja local ya era casi insuperable para un Unicaja que ni siquiera podía luchar por el basketaverage. (33-17)

 

Tras el descanso Unicaja quiso reengancharse al partido con dos triples de Dani Díez y Alberto Díaz. Puro espejismo porque Fischer seguía en racha. Shermadini en pista era la única noticia positiva tras ocho semanas de lesión. Plaza se desesperaba en el banquillo pero sus jugadores eran incapaces de recortar puntos. La diferencia seguía estable y el cuadro de Los Guindos se iba 14 abajo. (52-38)

 

El último cuarto fue el del descalabro definitivo. Solo Waczynski fue capaz de dar la cara para un Unicaja que perdió todas sus opciones de remontada bien pronto. El mal juego en la línea exterior, 23% de efectividad en todos el encuentro, fue definitivo para un Unicaja que perdió el doble de balones que su rival. La sexta plaza es una pesadilla que puede dejar al cuadro malagueño fuera de la Euroliga el próximo curso. (76-55)

Salir de la versión móvil