@SuarezRMarca | Darío Brizuela, el flamante nuevo fichaje del Unicaja, ya sueña vestido de verde. Tras pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato que le ligará al club de Los Guindos por lo que queda de temporada y tres más, el ex de Estudiantes han sido presentado con mucha ilusión en su rostro.
“Ha sido todo muy rápido, en apenas 24 horas, aún me estoy haciendo a la idea de que estoy en Málaga. Pero estoy igual de abrumado que contento, es una gran oportunidad en uno de los grandes”, ha expresado antes de añadir que aún no le ha dado tiempo a conversar con Luis Casimiro sobre su rol. “No he tenido oportunidad de hablar con él todavía, pero más allá del rol que voy a tener lo importante es trabajar y ayudar al equipo a ganar partidos. Yo vengo a sumar porque esta plantilla es súper fuerte”.
Un vestuario en el que se va a sentir como en casa, reencontrándose con viejos amigos como Alberto Díaz o Jaime Fernández. “Alberto fue el primer que me escribió, pero cuando hablé con ellos ya estaba todo hecho. Me han dicho que están para lo que necesite, igual que Rubén (Guerrero), al que he visto en el vestuario. Contar con ellos, con los que he compartido tanto en los últimos años, me hace estar muy contento”.
Y es que al segundo mejor anotador español de la temporada se le ofrece un salto de calidad al pasar a un equipo de Eurocup. “Entiendo que el Unicaja no está en la posición de la tabla que le correspondería, pero yo vengo a ayudar, no tengo presión extra, es un reto diferente, más grande, pero nada más. Jugar un partido a la semana hacía esta más larga, prefiero jugar dos y esta es una oportunidad muy buena para mí, me ilusiona jugar en Eurocup”, ha añadido antes de recordar que ya pudo llegar a Málaga en verano. “Fue muy difícil para mí la decisión de elegir otro club (Valencia) en vez de Málaga. Pero eso ya pasó, no hay que darle más vueltas. Y ahora que el Unicaja ha vuelto a apostar por mí es un orgullo y sólo puedo estar agradecido y devolver esa confianza trabajando. Tengo ganas ya de estar en el Carpena, muy feliz de estar ante esta increíble oportunidad”.
Manolo Rubia: “Ahora depende de Luis Casimiro”
El director deportivo del Unicaja estaba feliz por la incorporación de Darío Brizuela. “Sabemos qué cantidad de cosas puede hacer. Ahora depende de Luis, que va a contar con 13 jugadores y sabrá cómo utilizarlos. Se recompone el róster del equipo y recoloca a Alberto y a Jaime en las posiciones en las que deben jugar, como bases. Creo que tenemos suficientes jugadores para acometer la temporada”, comentó.