@JuanjeFernandez || El Eurobasket arranca en dos días y el Unicaja de Málaga tendrá presencia en el máximo evento del baloncesto europeo. A lo largo de la semana se han terminado de confirmar las plantillas que llevarán al evento las distintas selecciones y donde Unicaja aportará hasta cuatro jugadores. Una noticia que tiene dobles lecturas, elevan el cache del equipo y la experiencia competitiva de la plantilla, pero también retrasan la preparación de la temporada para Joan Plaza que tendrá que esperar para poder contar con sus 12 jugadores al completo.
En Serbia es donde más protagonismo de Los Guindos habrá. Djordjevic ha confiado en el bloque que convirtió a los balcánicos en los subcampeones del mundo. Una lista que cuenta con Stefan Markovic, que se ha convertido en pieza fundamental en el juego del equipo que dirige el mítico exjugador. En esta aventura le acompañará Nedovic, el otro director de orquesta de Joan Plaza. El nuevo base de los malagueños no fue al mundial por una lesión y querrá resarcirse de la oportunidad perdida el pasado verano. Serán los serbios el primer rival de España en la lucha por las medallas y por un puesto en las olimpiadas que se celebrarán en Río de Janeiro.
Por otro lado, en Lituania, será Kuzminskas quien represente al equipo del Carpena. El alero viene de una temporada muy irregular con Plaza, con el que vive una intensa relación de amor y odio. Con su combinado nacional Kuzminskas ha rendido a buen nivel y se espera que dé un paso adelante durante la competición veraniega. Le acompañará otro jugador que ha vivido en Los Guindos, un Domas Sabonis que ha sorprendido a propios y extraños ganándose minutos en la absoluta.
El último de los fichajes cajistas también ha sido el último en confirmar su presencia en el europeo. Se trata de Richard Hendrix, que ha sido citado por Macedonia. El nuevo pívot cajista es la referencia absoluta del combinado nacional, una selección venida a menos que luchará por no hacer el ridículo y caer eliminados en la primera fase de la competición.