El Unicaja mantiene a base de diversión su liderato

0
47
Foto: acb.com // Unicaja CB Photopress

Victoria sin fisuras del Unicaja en el Carpena ante Casademont Zaragoza, (83-72). Los malagueños no fallaron en su primera defensa del liderato en un choque que pudo haber ganado de más si no fuese por la relajación final. Victoria coral en choque donde destacaron los triples de Tyson Carter en el primer tiempo. Victoria cajista para esperar al Baskonia ante un Casademont Zaragoza, que acabó tirando de orgullo para acabar el partido en el Carpena.

El Unicaja saltó a la pista a demostrar que el liderato no es algo testimonial. Los de Ibon Navarro cuajaron un primer acto sobresaliente dominando a Zaragoza en todas las cifras. Los triples volaban, pero además el cuadro malagueño era muy superior en las segundas oportunidades tanto en el aro propio como en el rival. Kalinoski, Barreiro, Alberto Díaz, Djedovic, Kameron Taylor. Todos cogían un trozo de pastel para un Unicaja por encima del 50% de acierto en tiros de tres. Mitchell Watt y Delany eran los únicos que intimidaban algo en el equipo aragonés. Ni siquiera un tiempo muerto de Porfi Fisac rectificó las cosas y el Unicaja se marchó doblando a Casademont en el marcador al final de los primeros diez minutos, (26-13).

El festival de lanzamientos desde la línea de 6,75 siguió para el Unicaja en el segundo cuarto. El club de Los Guindos era una ametralladora que a veces disponía hasta de tres opciones en cada ataque. Tyson Carter vivió un momento microondas con once puntos en apenas tres minutos. Los triples seguían volando mientras que Casademont Zaragoza se veía superado en un ritmo infernal que se lo llevaba por delante. Poco a poco la renta local se iba disparando hasta llegar a los veintidós puntos de renta para los de la Costa del Sol. Intercambió el Unicaja los golpes con buen juego interior de Lima y una media distancia solvente de Perry. Langarita sacaba el paraguas para los suyos, pero el torrente de agua se llevaba al descenso por delante a los visitantes con un 49-28 culminado por un triple sobre la bocina de Djedovic.

El tercer acto dejó a un Unicaja menos acertado. Los malagueños bajaron un poco el pistón, cosa que un derrotado Zaragoza no fue capaz de aprovechar. Mark Smith y Kravic recortaron algo las distancias, pero los de Ibon Navarro nunca bajaron de los veinte de ventaja. Fue un tercer cuarto con mucho parón para los tiros libres, donde los locales no fallaban. Fisac no estaba contento con lo que veía y buscaba espabilar a los suyos con un tiempo muerto. No sirvió de mucho y el Unicaja fue remando plácidamente hasta el último parón del partido, (67-44).

Otra noche coral se vino para culminar la victoria cajista. Todos los jugadores, a excepción de Will Thomas, se marcharon con puntos del Carpena. Los 47 de valoración del Casademont Zaragoza hablaban del pobre partido de los visitantes. Al Unicaja le salía absolutamente todo, incluido un dos más uno de Melvin Ejim. Sulejmanovic con cinco puntos daba un poco de respiro a los maños y maquillaba algo el marcador. Se quedó congelado el juego malagueño y el Casademont Zaragoza aprovechó para endosar un parcial de 3-14 comandado por Mitchell Watt. Eso costó la bronca de Ibon Navarro a sus jugadores. Barreiro tiró de fundamentos para sentenciar el partido tras varias pérdidas de los de Fisac. Casademont Zaragoza tiró de orgullo para acabar el partido con un 83-72 para los cajistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí