El Unicaja perdió su segundo encuentro consecutivo ante un Valencia Basket que mostró un mejor tono físico y aprovechó el gran nivel mostrado por Ojeleye (19 puntos) y Jones (15 puntos). El equipo malagueño volvió a ofrecer una imagen errática y con falta de argumentos ofensivos para tratar de superar a un Mumbrú que le ganó en la particular pizarra a Ibon Navarro. Esta vez ni el ruido ni el calor del Carpena sirvió para lamer las heridas de Zaragoza.
El Unicaja mejoró su puesta en escena y nada tuvo que ver con la imagen mostrada ante Zaragoza. Valencia Basket salió con dudas y los de Ibon Navarro abrieron una buena brecha con un ritmo trepidante. A base de velocidad, intensidad y acierto exterior (9-2). Los de Mumbrú no levantaban cabeza mientras que los malagueños seguían estirando la renta con puntos de Osetkowski. Un triple frontal de Kalinoski obligó a Valencia a pedir el ‘reseteo’ (14-6). Los visitantes empezaron a mostrar sus cartas y un mini parcial de 0-5 los metían en la pomada. Perry lo cortó primeramente con dos tiros libres y dos triples seguidos (26-19). Tramo final con desacierto y malas defensas de los dos (26-21).
No empezó bien el equipo de Ibon Navarro el segundo cuarto. Un parcial de 0-5 inicial de los de Mumbrú reinició el partido (26-26) Cambio de guion y más control de Valencia. Jovic en la organización y Pradilla en las acciones en el poste hicieron daño a los cajistas. En defensa, el físico de Touré hacía acto de presencia y salvo acciones individuales de Carter o Ejim, el Unicaja sufría para encontrar aro (32-31). El encuentro se durmió en anotación, pero fueron minutos de imprecisiones y de pérdidas de los dos equipos. Una antideportiva de Davies le dio un pequeño balón de oxígeno al Unicaja aunque la ventaja al descanso fue pírrica por una canasta sobre la bocina de Jones (38-37).
El Unicaja empezó con acierto exterior y también con una mayor solidez el cuarto, pero se esfumó su fuerza con rapidez. Y eso que arrancó con un parcial de 10-2 que le dio la máxima (49-39). No fue capaz de romper el partido y Valencia se volvió a enganchar al encuentro con un parcial de 0-10. Ojeleye se volvió el rey de la pista y sus puntos hacían creer a los taronja (49-49). Batalla física en un Carpena que se encendía con el arbitraje. Dos tiros libres de Puerto a falta de 1:35 le daban la primera renta a los de Mumbrú (53-54). Nervios y dudas en los malagueños mientras que Valencia olió la sangre (55-58).
Los de Mumbrú comenzaron con un parcial de 0-6 (55-64) y el Unicaja casi daba síntomas de repetir los errores de deriva como en Zaragoza. Ansiedad y cortocircuito. Alberto perdiendo balones, la grada algo fría y el Unicaja así no entra en calor. Alerta local y tiempo muerto en pista. Una buena canasta de Djedovic tras robo, pero sobre todo un triple frontal de Perry activaban al Carpena (62-66).
No le valió de mucho, porque de nuevo Valencia Basket reaccionó. Parcial de 0-7 y el Unicaja, contra las cuerdas (64-73). No desfalleció en el esfuerzo y respondió con canastas de Djedovic y Taylor (69-73). Ojeleye impidió que la reacción cajista fuera a más y un tapón a Perry acabó con el ímpetu malagueño. La victoria se fue para Valencia y el Unicaja suma su segunda derrota en tres partidos (76-82).
– Ficha técnica:
76 – Unicaja (26+12+17+21): Díaz (0), Kalinoski (5), Taylor (8), Thomas (0), Osetkowski (13) -quinteto inicial- Perry (23), Carter (2), Djedovic (12), Barreiro (10), Sima (1), Ejim (2).
82 – Valencia Basket (21+16+21+24): Jones (15), Robertson (5), Inglis (6), Puerto (7), Davies (7) -quinteto inicial- Ojeleye (19), Jovic (4), Harper (8), Pradilla (6), Touré (5).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Andrés Fernández y Carlos Merino.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga ante 9.262 espectadores.