CRÓNICA | La araña que ‘pía’ rompe la imbatibilidad del Carpena (88-94)

0
52
Foto: acb photo (Mariano Pozo)

El Unicaja pierde la imbatibilidad en el Martín Carpena en la temporada y cayó por 88-94 ante el Dreamland Gran Canaria. Un partido donde Tyson Carter llegó a los 30 puntos, pero fue insuficiente ante un conjunto canario que cimentó su ventaja a partir del final del último cuarto. Un encuentro que acabó con la polémica y los árbitros como protagonistas. De hecho, Ibon Navarro acabó descalificado con doble técnica en la protesta de una más que posible falta en ataque de Albicy sobre Alberto Díaz. El equipo amarillo tuvo hasta cinco jugadores por encima de los dies puntos. Homesley, Shurna, Albicy, Conditt IV y Brussino lideraron a los de Jaka Lakovic. Esta es la crónica de la araña que ‘pía‘ y rompe la imbatibilidad del Carpena: Unicaja 88-94 Dreamland Gran Canaria.

El Unicaja partía en el quinteto inicial con Perry, Kalinoski, Kam Taylor Osetkowski y Kravish. Con el descarte ya conocido de Djedovic por lesión y con la ‘sorpresa’ de Tyson Pérez. Entró Alberto Díaz en convocatoria y el resto de nombres que el vitoriano puso en entredicho en la rueda de prensa previa al partido.

El partido del duelo del meme de Spiderman comenzó con las defensas siendo protagonistas. Al Unicaja le costó hasta tres minutos anotar su primera canasta de campo. Un triple de Perry le dio su primera ventaja del partido (4-2). Fue la única ventaja con la que contó el equipo de Ibon Navarro en los diez primeros minutos. Albicy y Thomasson abrían el perímetro para los canarios. Un primer cuarto más de perímetros que de lanzamientos de dos. Ahí apareció Tyson Carter con dos triples que empataron el encuentro con el 12-12. El Dreamland Gran Canaria tuvo varias ventajas mínimas, pero un mate de Ejim cerraba el primer cuarto con la igualada. El meme de Spiderman en su mejor definición. 17-17.

Tyson Carter se despertó en el Carpena con su versión de pistolero. Un triple con su firma abría el telón del segundo cuarto. Homesley se presentaba como el antagonista y llegaba a los siete puntos de forma muy temprana y le devolvía ventaja al equipo pío pío. Llegando al ecuador del segundo cuarto, Pelos con un tiro de dos y un triple de Albicy colocaba el +5 en el marcador. Ni un minuto duro esa ventaja. Usó tela de araña el Unicaja. Desde el 6,75. Con dos triples consecutivos, uno de Perry en un jugadón colectivo brutal, y otro de Kalinoski que se resarció de un error inicial en esa misma jugada. 30-29 y tiempo muerto.

El parón otorgaba de igualdad. El Unicaja conseguía ventajas y el Gran Canaria, desde la línea de personal, colocaba los empates. Los de Ibon Navarro consiguieron un mini parcial que acabó con recuperación y mate a la contra de Perry. En la acción de robo de Osetkowski, Jaka Lakovic entendió que había falta. Se comió al trío arbitral tras solicitar tiempo. Técnica y tiro libre para Dylan que ponía el 38-33. Precisamente, la línea de personal fue lo que hizo que el Gran Canaria no se despegara en el marcador. Al descanso, el Unicaja se marchaba ganando por 40-37. Con 9 puntos de Carter, 8 de Perry y 7 de Kalinoski, se marchaba el Unicaja al descanso.

Tras el regreso de vestuarios, Osetkowski anotaba un triple que ponía el +6. Era la máxima para el Unicaja. Ahí reaccionó el Gran Canaria. Apareció uno de los jugadores más determinantes de la plantilla de Lakovic. Brussino silenciaba al Carpena con dos triples consecutivos. Se pasaba de la máxima cajista a la máxima canaria. Del +6 del Unicaja al +7 del Dreamland Gran Canaria. La araña picaba ahora desde Canarias. Al igual que sucede con Peter Parker en las múltiples películas de Spider-Man, para vencerle hay que rematarle muchas veces. El Unicaja replicaba con tres tiros libres de Tyson Carter y un triplazo de Kalinoski. Menos de tres minutos para llegar al último asalto y el encuentro regresaba al empate (56-56).

El final del tercer cuarto le dio el protagonismo para alguien que era duda hasta última hora. Alberto Díaz anotaba dos triples de forma consecutiva que encendían al Carpena. A eso sumaba dos tiros libres que le ponía en ocho puntos y en el 64-58. Pero el partido era de hacer la goma. O la tela de araña. Porque Pelos, con una canasta que entró llorando y Tillie estuvo muy cerca de sacar, y Shurna con su original mecánica, anotaba el triple que dejaba todo súper igualado para el último cuarto. Unicaja 64-63 Dreamland Gran Canaria.

Pelos estiraba el parcial al 0-8 justo al inicio del último cuarto con un triple que colocaba el 64-66. Homesley y Albicy situaban los nervios en el Martín Carpena. Los canarios se colocaban con 66-73. Osetkowski cometía una antideportiva y el Gran Canaria se ponía con +10 en el marcador. Homesley imponía su ritmo en el último cuarto. Perry y Carter entendieron que la situación era muy compleja. Empezaron a penetrar de forma descarada hacia el aro. Shurna castigaba en el triple y Carter quería protagonizar el amago de remontada. Triple canario y reacción de Carter. Era el guion que empezaba a establecerse.

A partir de ahí, entraban los árbitros como protagonistas. Los criterios de faltas en ataque eran inentendibles. Sobre todo en una. Alberto Díaz defendía a toda la cancha la subida de balón de Albicy. El ex del Andorra metía la mano al capitán del Unicaja. Una falta que parecía bastante clara. Ahí Ibon Navarro entró en cólera hacia los árbitros. No paró de protestar y acabó en doble técnica. Se fue hecho un basilisco. Y esa situación acabó con el partido. Homesley y Conditt desde la personal ponían el +10 a falta de un minuto.

Parecía que estaba sentenciado. Pero el Unicaja en apenas segundos logró un parcial de 5-0 a favor con un triple de Carter y una canasta que transformó Tillie para poner el 83-88. Reacción a la que puso punto y final un triple de Albicy desde la esquina a falta de medio minuto para que llegara la bocina final. Parecía que estaba sentenciado. Pero el Unicaja en apenas segundos logró un parcial de 5-0 a favor con un triple de Carter y una canasta que transformó Tillie para poner el 83-88. Reacción a la que puso punto y final un triple de Albicy desde la esquina a falta de medio minuto para que llegara la bocina final.

Tyson Carter fue quién hizo todo lo posible para que la victoria se quedara en Málaga. Llegó a los 30 puntos en su mejor partido en el apartado anotador. Pero no hubo tiempo para el milagro. Derrota por 88-94.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí