COOLEY SALTA A ESCENA

0
11
A por la segunda plaza // Unicaja CB

@JuanjeFernandez || No hay seis sin siete. El refrán no existe, pero seguro que encajaría perfectamente en la charla que Joan Plaza dará esta noche a los en la previa al penúltimo partido, último fuera de casa, de la fase previa de la Euroliga que enfrentará a los malagueños ante el Dinamo Sassari (20h30, Movistar Plus) que aún no ha estrenado su casillero de victorias. Gana y soñar es la premisa del equipo de Los Guindos que sueña con rematar la faena y acabar líderes la próxima semana ante el CSKA en el Carpena.

 

El partido tendrá un aliciente por encima de todos. Será el debut oficial de Jack Cooley. El nuevo y flamante fichaje cajista que tendrá la oportunidad de demostrar de qué pasta está hecho. Un jugador que viene a sustituir la baja de Germán Gabriel y que además se ha encontrado con la baja para este partido de Fran Vázquez, por lo que su papel junto al de Hendrix será vital en el juego interior que exhiban los cajistas. Una lista que ha sido completada con la convocatoria del joven canterano Cristian Uta, que ya debutó en la última jornada en Turquía.

 

El encuentro puede ser trampa para los malagueños. El orgullo de los italianos está herido y todo hace indicar que nada tendrá que ver con lo que ocurrió en la ida, cuando Unicaja venció cómodamente por un 80-62. En la rueda de prensa previa al choque Plaza dejaba claro qué clase de equipo tendrán hoy en frente: “Sassari es un equipo mejor de lo que refleja la clasificación, juega de una forma muy particular. Tienen jugadores con un gran nivel atlético, son muy explosivos, con gran capacidad de anotación y muy verticales. Para nosotros es un partido importante porque creo que hemos merecido quedar entre la primera y la segunda posición. No es un partido más, sería bueno que llegáramos con buenas sensaciones después del partido de mañana”. El entrenador catalán es consciente de que la victoria en Italia unida a una derrota del Brose frente al CSKA aseguraría la segunda plaza del grupo.