@JuanjeFernandez || Luis Casimiro ha pasado por la sala de prensa del Carpena para analizar el duelo que mañana puede catapultar a su equipo a los cuartos de final de la Eurocup. “Ahora es el momento. Penúltima jornada del Top 16, con un rival directo en casa. Dependemos de nuestro trabajo para ser primeros, que sí es muy importante ahora en esta fase. Estamos en el momento que depende de nosotros para ser primeros”, decía el manchego analizando el duelo.
El preparador cajista recuperará a Elegar para el choque después de casi un mes de baja para el pívot. ”Frank Elegar podrá estar ya para ser uno más. Darío no y Ejim, de momento tampoco. El que está más cerca de la recuperación es Ejim, a Darío hay que irle esperando, cada 24 horas que pasen pueden ser fundamentales. Está descartado prácticamente para mañana. Ejim tiene una lesión muscular, aunque ha hecho avances, progresa bien. Darío ayer no podía dar un paso y hoy va caminando. Es un esguince grado 1”, argumentó.
Casimiro lanzó flores a su rival de mañana en la competición continental. “El Tofas no tiene experiencia en Euroliga, pero sí Eurocup. Es uno de los mejores presupuestos de la Liga de Turquía, va cuarto en su Liga. Su racha es de 7-1 en 2020. Dice del potencial que tiene que cuando no juegan Lojeski y Mejía mantienen el nivel. Ganan en Andorra sin ellos y Williams. Si dejas fuera a Lokomotiv en tu grupo es porque tu potencial es tremendo. Su nombre no dice tanto, pero es un equipazo. Es un equipo físico y atlético. Tienen un nivel alto de actividad y contactos, de dureza. Tenemos que seguir pensando con la cabeza fría para tomar buenas decisiones en ataque. Va a ser duro”.
El entrenador del cuadro de Los Guindos lanzó un mensaje para la grada, cuyo ambiente estaba algo caldeado los últimos partidos en casa. “Nunca pido nada al público, son libres de expresarse. Con su presencia es suficiente. Ya hacía llamamiento el otro día. Es un momento importante de verdad de la Eurocup. El que haya un Carpena como en los momentos estelares, con un público que sabe que se juega mucho. Al jugador le ayuda muchísimo. La motivación extra, el desgaste para el que juega fuera, la influencia en el nivel arbitral… En un primer paso muy importante para el objetivo de la Eurocup”, finalizó.