@RadioMarcaMLG || Uno de los jugadores más veteranos, Carlos Suárez, ha hablado sobre la próxima cita malagueña de pretemporada, con un objetivo claro por parte de los de Joan Plaza: "Afrontamos el Torneo como un paso más de la preparación. El objetivo es llegar en la mejor condición posible al primer partido de liga", afirmó el jugador.
Los dos partidos que el Unicaja tiene esta semana son ante rivales de primerísimo nivel: "Ellos son dos equipos de Final Four, que competirán por ganar la Euroliga", comenta el jugador de Aranjuez, que además ha querido destacar que en Málaga se vivan unos partidos con tantos alicientes y calidad: "Es un torneo muy atractivo donde los aficionados podrán ver tres partidos de nivel de Euroliga. Creo que es muy bueno que en muchos puntos de la provincia de Málaga disfruten año tras año de baloncesto de primerísimo nivel europeo".
Sobre las semanas de trabajo que llevan hasta el momento, Suárez ha destacado que "la pretemporada es lo más duro del año, hay mucha carga y a veces pasan algunos contratiempos. Pero no son de larga duración, que sí que sería preocupante. Ahora debemos coger nuevas ideas y carga de trabajo para que a la hora de la verdad estemos en las mejores condiciones, sobre todo al final de la temporada que estemos en gran forma", explica el alero.
En cuanto a su estado, Suárez, que se perdió algunas sesiones de entrenamientos por molestias musculares ha dicho que: "Tuve una sobrecarga típica de la pretemporada. Si hubiera estado en la temporada hubiese seguido entrenando sin ningún problema. Siempre hay que tener un poco de preocupación ahora que estamos empezando. Es más una cuestión de prevenir por una lesión más preocupante."