Nuevo contratiempo para el Unicaja de Luis Casimiro. El cuadro de Los Guindos, que ayer sufrió una dura derrota contra el Fuenlabrada en el Carpena, perderá a Carlos Suárez durante un mes y medio. El alero se ha realizado esta mañana una resonancia magnética a causa de unas molestias en la zona del gemelo de su pierna derecha. Unas molestias que venía arrastrando en las últimas fechas y que se han confirmado en forma de lesión. Los informes médicos han determinado que sufre una rotura fibrilar en el gemelo y que estará de baja en torno a 5 ó 6 semanas. Una lesión que sigue debilitando la plantilla cajistas de cara a 2021.
No está siendo el año de Carlos Suárez. El madrileño comenzó la temporada lesionado y su regreso fue complicado. Casimiro no contaba mucho con él en las rotaciones y su papel en el comienzo del curso fue totalmente residual. El ala-pívot, que recientemente se ha convertido en el jugador más valorado de la historia del club, sufre ahora este revés que le va a tener de nuevo alejado de las pistas.
No es la única baja que tiene el cuadro malacitano ahora mismo. Carlos Suárez se suma a los Alberto Díaz, Gal Mekel y Dragan Milosavljevic. El base malagueño debería regresar para enero, el israelí para febrero mientras que el alero serbio todavía no tiene fecha prevista para su regreso tras operarse del menisco el pasado fin de semana. La enfermería no descansa en un Unicaja que también tuvo mucho tiempo de baja a Jaime Fernández, ya recuperado. Los malacitanos tienen por delante un calendario lleno de partidos que tendrán que ganar para estar en Copa del Rey. Empezando este fin de semana por el duelo contra Bilbao Basket que podrá ser seguido gratuitamente como regalo navideño de la ACB.