Carlos Cabezas: «Este partido va a ser el colofón a mi carrera»

0
144
Carlos Cabezas, en su despedida como jugador en el Carpena
Carlos Cabezas, en su despedida como jugador en el Carpena | UnicajaPhotoPress

Una mañana emotiva. De las que nunca se olvidan. Especial e histórica. Carlos Cabezas dice adiós al baloncesto. El base marbellí anuncia su retirada como jugador profesional. Con 40 años. Cuatro décadas viviendo con pasión y mostrando un alto nivel competitivo. Desde su Marbella a Uruguay. Una amplia trayectoria profesional para el ‘junior de Oro’ que tocó el cielo en el Unicaja al levantar: Copa Korac, Copa del Rey y Liga.

Era el momento. Tu cabeza ya activó el ‘clic’

Exacto. Quizás en los dos últimos años la gente me preguntaba qué necesidad había de seguir jugando… La verdad que no sentía que era mi momento. Nosotros mismos nos damos cuenta cuando la cabeza hace ese ‘clic’. Ha sido este verano después de vaciarme y de haber disputado una final, de haber hecho historia en Nacional, lo he meditado. Con mi familia. La tomo asumiendo lo que esto supone. Con las ideas muy claras y sintiendo que he dado todo lo mejor de mi.

Tu último partido oficial lo jugaste en Uruguay, pero realmente tu último partido lo vas a jugar vestido del Unicaja y en el Carpena. Con tu dorsal ’10’ y ante un todo Real Madrid.

Me ha costado callarme eso. Tenía muchas ganas de compartir la noticia. Había muchas gente que le hacía ilusión. He podido anunciarlo en un momento especial como hoy. Tengo la sensación de estar en una burbuja. De vivir esto, de ponerme la camiseta del Unicaja en mi último partido. Compartir con Fotis que fue mi exentrenador, compartir momentos con muchos excompañeros que he tenido. Lo más importante es tener el honor de jugar mi último partido con el ’10’ a la espalda y en el Martín Carpena. Eternamente agradecido.

¿Qué esperas sentir cuando hagas tu primer lanzamiento? Es un momento especial para todos…

Quiero decírtelo cuando suceda. Imaginándome esa situación y con lo apasionado que soy, seguramente que voy a tener muchas sensaciones encontradas. Con los aficionados, va a ser el colofón de mi carrera

Has aguantado las lágrimas en la rueda de prensa, ¿lo harás el viernes en la pista?

Si la he aguantado aquí, en la pista, que estoy un poco acostumbrado, creo que sí. El sentimiento es lo que prevalece en el corazón. He vivido y visto acontecimientos como este y me ha costado mucho transmitir la carta. Lo he intentado lo mejor que he podido. Con la emoción que tenía, igual se me ha escapado algo. Hoy era un día en el que era muy entendible que podía pasar este tipo de cosas.

Con todo lo que has vivido, ¿con qué momento te quedas?

Me quedo con dos momentos importantes. El podio cuando soy campeón del Mundo y la Liga Endesa en Málaga, en mi ciudad. Estaba todo el mundo en la calle. Es inolvidable. Me quedo con eso. Con Málaga. Es el equipo donde me he criado, donde me han educado, donde me han enseñado los valores y donde creo que he tenido los diez años más importantes de mi carrera como profesional. Los demás han sido apasionantes y bonitos, pero siempre he sido un seguidor del Unicaja a morir.

¿Y un nombre? ¿De compañero, de entrenador?

Me han aportado muchos. He tenido la suerte de estar con los mejores. Me quedo con mi familia que siempre me ha apoyado en todas mis decisiones. Tengo de referente a Pau Gasol. Es una leyenda de este deporte y como persona derrocha humanidad. Después pues con otros jugadores que he podido compartir mi carrera y que echaré de menos.

¿Cuántas llamadas has recibido desde tu anuncio de ayer?

Cada vez que cogía el teléfono, la gente que hablaba conmigo se lo podía oler. También me decían ¡Vas a volver a jugar de verde! De todo. Muchas llamadas, muchos amigos. De compañeros, de periodistas. Gente que ha entendido que también es el momento. Eternamente agradecido y muy emocionado por la cantidad de mensajes.

El anuncio de tu ‘regreso’ al verde. En el Carpena, ¿es cerrar una herida?

Exacto. Esto no iba a cambiar nada. Mi sentimiento por el Unicaja está ahí. Es verdad que estamos en un mundo profesional del deporte y es verdad. Eso estaba. Siempre ha habido acercamientos desde que salí de Rusia, en distintas etapas, pero nunca se pudo cumplir ese sueño. Yo quería volver a casa. A cumplir ese sueño. Salí porque tomé en su día esa decisión deportiva. Era una oportunidad importante en mi carrera y ahora pues estoy eternamente agradecido a la directiva, a Antonio Jesús López Nieto que acaba de aterrizar como flamante presidente. Me pone muy contento cerrar este periplo de mi carrera en Málaga. Cerrar esa herida o como lo queramos llamar, cerrar esa espinita como se podía especular.

¿Qué mensaje le lanzas a la afición? Por desgracia todos no van a poder estar en el Carpena.

Es una pena que no pueda estar lleno el Carpena. Me voy a volver a sentir muy orgullo por llevar la camiseta del Unicaja. Voy a poder volver a disfrutar de como se levanta el Carpena, de recordar cómo lo hacía en esos años. Revivir esa comunión o esa conexión que tenía con la grada. Espero que lo disfruten como lo voy hacer yo y también con el Unicaja de este año. Hay muy buen proyecto.

¿Y ahora qué?

Ahora toca reflexionar. Tengo una etapa en la que mi cabeza tiene proyectos y otras cuestiones que me divierten. Es donde y cómo quiero estar. Es cierto que he dejado las puertas abiertas en muchos sitios. Seguramente que pronto habrá novedades en temas deportivos en los que puedo aportar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí