CANASTÓN Y MANOTAZO A LA CARA DE LA EUROLIGA EN MOSCÚ

0
18
Fran Vázquez ha hecho un enorme trabajo para frenar la aportación de Hines || euroleague.net

@SuarezRMarca | "Para ganar en calidad en Euroliga hay que reducir equipos, no hay otra fórmula". El gurú dueño de esas palabras es Jordi Bertomeu, mandamás de la máxima competición continental y padrino del nuevo formato que dejará fuera de la élite europea al Unicaja. 

 

Pues hoy, ese Unicaja le ha contestado como se merece, hablando en la cancha, demostrando una enorme calidad y un orgullo que no le cabe en el pecho. Ha superado al todopoderoso CSKA en su cancha y con una exhibición sencillamente brutal. Ha sabido aguantar a los moscovitas, tener paciencia para no irse del partido cuando perdía de 9 en el tercer cuarto, y aguardar el momento preciso para que sus killers, Jackson y Kuzminskas, se llevaran todo el oro de Moscú. Y a vista de todos. 

 

Con un último cuarto para enmarcar, con triples para todos los colores de Jackson y de Suárez, con mates de Kuzminskas, con la dirección de Markovic, con la intensidad del resto del equipo, han conseguido la quinta victoria consecutiva y el pase, otro año más y ya van más de diez, al Top16. 

 

Kuza volvió a ser el máximo anotador, con 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones, para un total de 30 de valoración. Aspira a MVP de la jornada. Y merecido también sería para Edwin Jackson, con 24 puntos, incluidos sus 6/8 triples. O el cartero Markovic, con sus 7 asistencias. 

 

En el lado ruso, De Colo estuvo inspirado tres cuartos, que le sirvieron para ser el más valorado de los suyos con 17 y con 14 puntos. Le superó con 17 tantos Higgins, pero el mal nivel de Teodosic, a pesar de sus 7 asistencias, les condenó al final del encuentro. 

 

Puede que el Unicaja no vuelva en mucho tiempo a Moscú para jugar ante el CSKA. Y puede que la próxima temporada no esté en el Top16. Pero lo de esta tarde de viernes 13 ha sido un canastón in your face a toda la Euroliga. Que se enteren de que si quieren calidad la tienen en Málaga.