Hace apenas un mes, Kostas Vasileiadis se convertía en el héroe del Unicaja al anotar un triple en los últimos segundos del partido que les medía al Alba Berlín. Fue una victoria que permitió dejar encarrilado el pase al Top16. Hoy se puede cerrar el círculo si los malagueños son capaces de batir a los alemanes en su propia pista. Es lo que necesita el Unicaja, un triunfo que les certifique matemáticamente el pase a la siguiente fase y permita, entre otras cosas, que Markovic pueda descansar para recuperarse de los problemas físicos que le impiden rendir a tope.
Para lograr el objetivo, los de Plaza deberán estar atentos a Jamel McLean en la pintura y a Raggie Redding en el perímetro. El primero es el máximo anotador (13`5 p.), reboteador (4`8) y el más valorado (18`2); el segundo, es el mejor asistente (4`3) y su mejor lanzador de tiros libres. Desde el banquillo, además, aporta lo suyo un viejo conocido de la afición española, y también de Vasileiadis, con el que compartió dos temporadas en Bilbao, Marco Banic. El croata, con un 80`2 % en tiros de dos, es un valor seguro para su técnico, Obradovic.
En el Unicaja se confía en el espectacular momento de Kuzminskas, en la evolución de Will Thomas y en el idilio anotador en la Euroliga de Ryan Toolson, donde promedia un 46`2 % en triples. Si se le añade alguno más, que los hay, las opciones de los cajistas subirán muchos enteros para llevarse el triunfo de uno de los mejores y espectaculares escenarios para jugar al baloncesto en Europa.