Tras semanas de incertidumbre sobre quién sería la sucesora de Málaga a la hora de albergar la Final Four de la BCL, FIBA ya ha dictado sentencia. Después de que la ciudad alemana de Frankfurt sonara como la gran favorita para los partidos de semifinales, tercer y cuarto puesto y la final, será finalmente Belgrado, la sede de la Final Four de la BCL. El pabellón del Belgrade Arena acogerá los cuatros últimos partidos de la competición en los que ojalá Unicaja se encuentre en la lucha por el título continental.
De hecho, ya sabe cuáles son las eliminatorias de cuartos de final y cuáles serían los hipotéticos cruces de semifinales. Las eliminatorias se disputan en series al mejor de 3 partidos. Factor cancha inicial a favor para aquellos equipos que hayan sido líderes en la ‘Round of 16’. Entre ellos, está Unicaja. El primer encuentro se jugará entre el 2 y 3 de abril; mientras que el segundo será justo siete días después. Las eliminatorias resultantes son:
Primera eliminatoria de CUARTOS de FINAL: Telekom Bonn – Peristeri
Segunda eliminatoria de CUARTOS de FINAL: UCAM Murcia – Ludwigsburg
Tercera eliminatoria de CUARTOS DE FINAL: UNICAJA – Prometheas Patras
Cuarta eliminatoria de CUARTOS DE FINAL: Lenovo Tenerife – Tofas Bursa
Además, ya se conoce también el hipotético cruce de semifinales dentro de la competición europea. La gran noticia es que el equipo de Ibon Navarro evitará a Lenovo Tenerife y al vigente campeón Telekom Bonn hasta la gran final del 28 de abril en Belgrado. Los malagueños, en caso de superar su eliminatoria, se verían en semifinales ante el ganador de la eliminatoria entre UCAM Murcia y Ludwigsburg. Pero, la primera parada es Grecia. Si el Unicaja logra pasarla, le esperará Serbia, ya que Belgrado será la sede de la Final Four de la BCL.