Así vive Ibon Navarro un partido desde dentro

0
117

El Unicaja disputó su último partido de 2024 ante el Río Breogán en el Carpena. Un partido donde aparecieron actores secundarios como Barreiro o Tillie. Para cerrar el año con victoria y coliderar junto al Valencia Basket con el balance de 10 victorias y 3 derrotas. El encuentro ante el equipo de Lugo no pasará a la historia de la memoria de los aficionados del club de Los Guindos, pero sí deja un detalle siempre atractivo de ver. Y es que la ACB le colocó un micrófono a Ibon Navarro y realizó un seguimiento sobre el entrenador del Unicaja durante el encuentro ante el equipo de Casimiro. Así vive Ibon Navarro un partido desde dentro.

En un vídeo de 3:40 minutos de duración, se ve cómo se desarrolla un partido en la piel de Ibon Navarro. Desde el momento en el que se coloca la corbata y el traje, el saludo con Luis Casimiro deseándole mucha suerte antes de comenzar el partido, dando instrucciones a sus jugadores o formando parte de querer hacer el saque rápido para que el equipo no pierda ritmo en el juego. Viviendo las jugadas con mucha intensidad. Con enfados. Con frustraciones. E incluso con algún insulto que se le escapa por la boca.

También se le ve muy pegado a sus jugadores. Una conversación llamativa es la que mantiene con Melvin Ejim donde le pide al canadiense que se conecte al partido. El jugador le responde al técnico que está conectado y el vitoriano le replica que eso no es así porque lleva tan solo un minuto sobre la pista. Aunque estos enfados no solo se personalizan, sino que también afectan a la totalidad del equipo. De hecho, otro de los enfados de Ibon llega en una sucesión de acciones donde los jugadores del Unicaja saltan a las penetraciones del Breogán. “Tres días diciendo que son un equipo de penetradores y hacen así y dos veces que saltamos como locos”, decía Ibon a su staff.

Obviamente, también tiene buenas palabras con sus jugadores y sabe admitir cuándo se ha equivocado. Por ejemplo, hay un saque rápido donde el entrenador entona el mea culpa porque no se había acordado de que tenía cambios preparados. Y sobre conversaciones personales con jugadores, hay una muy destacada con Balcerowski. “Puede salir bien o puede salir mal, pero el trabajo está bien hecho. De ir allí, tal… Eso está muy bien, tío”.

Por otro lado, no podían faltar las conversaciones con los árbitros y las peticiones de Challenge. En una acción dentro del tercer cuarto, Ibon Navarro pedía un 2+1 en una acción de Tillie donde acabó pidiendo revisión por posible antideportiva. Una falta antideportiva que era la segunda para Grant y que dejaba al reciente fichaje del equipo gallego descalificado del partido mucho antes de tiempo. Además, tuvo tiempo para bromear con los árbitros que le llegaron a decir que estaba viviendo el partido de forma tranquila.

Con tiempo para hablar con jugadores rivales y mandar recuerdos a familiares como Aranitovic y para reflexionar sobre la posibilidad de cambios o de qué jugada realizar. Un Ibon Navarro que se mostró tal y como es viviendo un partido. La ACB deja un ‘regalo’ navideño con este seguimiento sobre el técnico del Unicaja. Así vive Ibon Navarro un partido desde dentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí