Así juega Zunder Palencia, próximor rival del Unicaja. Los de Ibon Navarro viajan a tierras palentinas para enfrentarse al colista de la competición doméstica en la decimoséptima jornada de la Liga Endesa.
El conjunto dirigido por Lluis Guil reciben a los malagueños en el mejor momento de la temporada, aunque no esté siendo del todo buena. A la victoria conseguida en la última jornada se le suma la reciente llegada de Isaiah Piñeiro a las filas palentinas, ala-pívot puertorriqueó procedente del VEF Riga de la BCL.
Competitivad hasta el final
Como local Zunder Palencia ha jugado 8 partidos, cayendo en 6. Pero hay que resaltar una cosa de estas derrotas, sólo ante el Valencia Basket perdió por más de 10 puntos. Este dato pone en valor la lucha e insistencia del conjunto palentino ante su público que suele crear un ambiente muy favorable para los suyos. Es más, para el sábado ante el Unicaja ya no hay entradas disponibles.
Anotación en todos los niveles
Los jugadores más destacados del Zunder Palencia en lo que llevamos de competición están siendo Yannick Franke (11,6 puntos, 3,4 rebotes, 9,2 de valoración), Chumi Ortega (6,8 puntos, 4,8 rebotes, 1,3 recuperaciones, 9,4 de valoración) y Vitor Benite (12,7 puntos, 2,3 rebotes, 8,9 de valoración) como principales referencias en las alas. En la dirección, Keye Van der Vuurst (10,4 puntos, 4,5 asistencias, 8,8 de valoración) añade visión y explosividad.
Por dentro, los 216 centímetros de Anzejs Pasecniks (9,8 puntos, 4,7 rebotes, 1 tapón y 4,8 faltas recibidas -4º de la Liga Endesa- para 12,4 de valoración) y los 221 de Matt Haarms (6,9 puntos, 3,9 rebotes, 1,3 tapones, 8,7 de valoración) suponen una dupla muy intimidatoria, mientras que Greg Whittington (5,7 puntos, 4 rebotes) aporta puntos desde el perímetro y Ousmane Ndiaye (5,1 puntos, 4,1 rebotes) añade presencia física.