@SuarezRMarca | Ya lo ha repetido en multitud de ocasiones Joan Plaza, el entrenador del Unicaja. "Sin mi cuerpo técnico, no soy nadie". Y hay quienes han tomado buena nota de ello. Es habitual ver a miembros del Unicaja, tanto del banquillo como de las oficinas, en la selección española de baloncesto cada verano. Pero en esta ocasión se ha ido un paso más.
Antonio Herrera aprovechará sus vacaciones de verano para viajar a Estados Unidos, a Las Vegas, donde formará parte del cuerpo técnico de Los Ángeles Clippers. Será del 7 al 17 de julio cuando pueda disfrutar de una experiencia inigualable. “Me importa mucho aprender de sus ideas sobre técnica de entrenamiento, sobre cómo es su atención a los detalles en la técnica individual, cómo dan las instrucciones a sus jugadores, cómo es su dirección de partidos…”, ha explicado Herrera en la web del Unicaja.
Además, tendrá tiempo para otras muchas cosas y detalles. “Quiero comprobar, por ejemplo, cómo se adapta el entrenador jefe a jugadores que vienen de otros equipos (Europa, NBA, NCAA) y cómo los integra en su equipo y en su programa, con muy poco margen de tiempo, facilitándoles que muestren su talento”, ha explicado antes de agrader a los Clippers "esta oportunidad. Me gustaría corresponderles mostrándoles cuáles son nuestras metodologías de trabajo y contribuyendo a ampliar su conocimiento del mercado europeo de jugadores. Espero que el intercambio sea para ambos lo más productivo posible”.