¡A SEMIFINALES! (69-74)

0
14
El equipo malagueño realizó un gran partido en Múnich

@JuanjeFernandez || El Unicaja ha hecho historia en Múnich y se ha clasificado para las semifinales de la Eurocup. Los de Plaza hicieron uno de los mejores partidos de la temporada para superar al ordenado equipo alemán. La defensa fue clave y junto al inmejorable partido de Nemaja Nedovic fueron vitales para derrotar a un gran rival. El Lokomotiv Kuban espera en la cuarta semifinal europea en la historia del club de Los Guindos.

 

El Unicaja comenzó el partido con ganas de hacer historia en Alemania. El 0-5 inicial de los de Plaza fue la señal clave de la seriedad de los jugadores cajistas en el inicio. El equipo de Los Guindos dominaba el rebote, punto importante durante los otros dos partidos de la eliminatoria. Al igual que ocurrió en el segundo choque, Nedovic tuvo que ser sustituido por cometer dos faltas en los primeros instantes de partido. Fogg comandaba a los verdes y Musli hacía daño a los alemanes en casa ocasión que podía. Los tiros libres mantenían con vida al Bayern al final del primer cuarto al que los malagueños se marchaban con siete puntos de ventaja. (10-17)

 

El segundo cuarto comenzó con un gran triple de Waczynski que situó el electrónico en un 10-20. El Bayern reaccionó rápidamente y el tres más uno de Redding dio alas a los locales que llegaron a colocarse a tan solo cuatro puntos por debajo. Alberto Díaz y Nedovic eran una pesadilla para el equipo bávaro, cada jugada de los dos era un suplicio para la defensa. El Bayern reaccionó y se colocó por delante gracias a un triple de Lucic. Nedovic comenzó a asumir responsabilidades y sus canastas dieron aire de nuevo a los cajistas. Los once puntos del serbio y la defensa fueron claves para marcharse al descanso con un 27-34 a favor de los malagueños.

 

El tercer cuarto sirvió a Unicaja para cimentar la ventaja que tenía. El Bayern lo intentó en los primeros compases. Lucic y Gavel situaron a su equipo a tan solo dos puntos, pero los de Plaza estaban más serios que nunca. Los malagueños aguataron el tirón y superaron su enésimo momento clave dentro del partido. Nedovic y Fogg asestaron un golpe brutal a los alemanes que se vieron cinco puntos por debajo al ecuador del tercer acto. El base serbio estaba desatado y dispuesto a todo, Fogg era su escudero fiel a cada paso que daba. Entre ambos jugadores dejaron la renta en ocho puntos al final del tercer cuarto. (44-52).

 

La figura de Nedovic no dejó de crecer en el último acto. El serbio anotó un gran triple en el comienzo del tramo final. La ventaja era de nueve, pero Plaza no paraba de gesticular desde el banquillo. Al equipo malagueño le salía prácticamente todo. Omic empezó a hacer sangre en las dos pinturas y el Unicaja ya tocaba con los dedos las semifinales. Lamonica quiso ayudar a los alemanes con una antideportiva muy discutible. Redding no falló y el Bayern volvió a colocarse cerca. Los malagueños no tenían miedo y miraron a los ojos al Audi Dome. Dos canastas consecutivas de Jamar Smith dieron diez puntos de renta a los de Plaza, una ventaja que fue definitiva para hacer historia. El público alemán apretó, pero la gestión de los minutos finales por parte de Unicaja fue sublime, a pesar del horrible árbitro italiano. (69-74)