@RadioMarcaMLG || Sin mucho tiempo para disfrutar la victoria del pasado miércoles ante CB Prat se presenta el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en Oviedo. El tercer partido de la maratón del mes de diciembre enfrenta a los nuestros ante uno de esos rivales incómodos y difíciles de vencer en su pista. El Unión Financiera Oviedo Baloncesto camina undécimo con cinco victorias en once partidos, por lo que una victoria malagueña en Asturias apretaría aún más si cabe la parte baja de la clasificación (domingo, 19,15 horas, FEBTV)
El Pumarín no es una pista fácil, lo dice Francis Tomé, que ya ha jugado allí dos veces y sabe lo que es tener que enfrentarse al Oviedo en su pabellón. “Es una de las canchas más difíciles. Habrá lleno seguro, como las dos veces que hemos tenido que venir a jugar allí, en Plata y en Oro. La gente aprieta mucho, pero esto nos tiene que servir a nosotros de motivación, puesto que siempre es bonito jugar partidos con un ambiente tan fabuloso como el que se crea allí”.
El Clínicas Rincón lleva ya dos victorias conseguidas de manera consecutiva en los dos últimos partidos. Ahora quiere la tercera. Explica Tomé que el equipo es el mismo que no conseguía ganar al principio y deja claro que “las personas son las mismas, los jugadores no. Han evolucionado mucho en estos tres meses y esa evolución individual es la que perseguimos para que, a través de ella, mejore el juego del equipo”. La filosofía es la misma, cuando se consiguen resultados estadísticos y cuando no. Eso no va a cambiar nunca para el técnico malagueño. “No podemos ni queremos olvidar que esto es un equipo de cantera y lo que buscamos es formar y educar a este grupo de jugadores que han puesto bajo nuestra tutela”.
Baloncesto Oviedo fue uno de los semifinalistas de la temporada pasada. A pesar de ser un recién ascendido, el conjunto entrenado por Guillermo Arenas hizo una temporada sobresaliente. La idea que tienen este año con respecto al anterior no varía demasiado. La permanencia es el objetivo claro y a partir de ahí, soñar. Seis jugadores repiten de la 2013-2014. A tener muy en cuenta a Víctor Pérez, que ha tenido una progresión espectacular con el paso de los años que le hacen ser uno de los mejores de la categoría en todos los aspecto. Defensa, intensidad, acierto anotador y sobretodo, identificado con el club a pesar de ser sevillano. Ferrán Bassas (tercer máximo anotador del equipo), Agustín Prieto, Juan García, Diego Sánchez, Álvaro Muñoz también siguen en una nómina muy competitiva.
En cuanto al capítulo de fichajes, Will Neighbour tan solo ha jugado cuatro partidos en la competición. Poco a poco va cogiendo ritmo y va aportando lo que sabe al equipo desde sus 2.08. Junto a él, otro que llega desde la NCAA es Beau Lavesque. No está teniendo una adaptación fácil el pívot de San Francisco. En la competición americana promedió 9 puntos y 5 rebotes. Aquí, en Adecco Oro, ha bajado sus prestaciones a 6 puntos y 3 rechaces. La otra figura interior es el americano Kyle Tresnak (8 p, 6 reb). Su porcentaje en tiros de campo roza el 50%. Peligroso en el rebote defensivo, sus 2.08 le hacen ser complicado de defender. El ex ACB Joan Creus baja de Manresa para ser importante. Aunque Bassas le resta protagonismo, sí es verdad que cuando salta a la pista ofrece minutos de mucha calidad a los ovetenses.
Destacables son los números de Juan García, uno de sus referentes en el interior. Tiene la confianza del entrenador y él le responde a la perfección. Se va hasta los ocho rebotes por noche y tapona en dos ocasiones por encuentro. Habrá que defender bien al dominicano para que no tenga su noche. Así, el mejor en la faceta ofensiva es Álvaro Muñoz (11p, 5 reb, 2 asis). Confianza y saber estar en los momentos calientes del encuentro.