El Unicaja se reencontrará con un canterano exótico el sábado

0
33
Jakub Urbaniak en un ataque con el Dreamland Gran Canaria // Foto: FEB.

No es el jugador que más peso tiene en el conjunto de Jaka Lakovic. Sin embargo, aún con falta de minutos, se ha ganado un hueco dentro del roster del Dreamland Gran Canaria. Jakub Urbaniak, es un canterano de Unicaja, nacido en Polonia en 2003. Ha sido criado en la capital de la Costa del Sol desde los tres años. Tras haber formado parte de las categorías inferiores cajistas hasta 2021, ha pasado por República Checa, su país de origen y el filial de LEB Plata del conjunto canario. Después de este último, gracias a su brillante curso, en agosto se incorporaba al primer equipo claretiano. Ahora, si el técnico esloveno lo decide, el Unicaja se reencontrará con un canterano exótico este sábado.

El exterior de 21 años, ha jugado cinco partidos esta temporada, divididos en la competición doméstica y en la continental. Tres duelos han sido en ACB, ante el MoraBank Andorra, el BAXI Manresa y el UCAM Murcia, aunque con el tiempo a cuenta gotas. Pocos segundos, casi tres minutos y medio y algo más de un minuto, respectivamente. Sí ha contado con mayor oportunidad en la Eurocup. Frente al Ulm, marcó su mejor partido, contabilizando 11 puntos y 6 rebotes en 21 minutos, y contra el Trefl Sopot polaco (3 puntos y 1 rebote en 9 minutos en cancha).

A pesar de no contar con el mayor de los protagonismos, Urbaniak se ha ganado el hueco él solito. A los 18 años puso rumbo a la República Checa, a la Get Better Academy. El siguiente curso, aterrizó en Polonia para jugar al más alto nivel en el Trefl Sport, conjunto con el que se reencontró hace menos de un mes en la Eurocup. Sin demasiado tiempo sobre la pista para demostrar, aprovechó las oportunidades con la selección polaca.

Así, tras el Europeo sub 20 del 2023 (8,7 puntos, 9 rebotes y 10,7 de valoración) el Dreamland Gran Canaria le llamó a sus filas para contribuir en su LEB Plata. Jaka Lakovic no pudo mirar para otro lado. Una sobresaliente temporada que mediaba los 15,1 puntos y 7,6 rebotes por encuentro, destacando ante el Iberos Tarragona (31 puntos, 6 rebotes y 42 de valoración), y en la que ganó dos premios de MVP de la jornada durante la fase regular.

Ahora, Urbaniak, se encuentra en su camino, de puesta a punto en el más alto nivel ACB, al equipo que lo formó. Una cita que dejará otro especial reencuentro también de la mano de un polaco, Olek Balcerowski.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí