El partido del Málaga en Cartagena no fue el mejor del curso por cifras. Los blanquiazules se vieron maniatados durante algo más de 60 minutos en un tramo de partido donde los palos, a veces también en contra, y la seriedad de Dani Barrio bajo palos pudieron aguantar la tormenta del efesé. Los boquerones consiguieron, a base de una postura estoica, soportar el tirón para acabar un punto que para muchos puede ser inmerecido, pero que hace justicia a la capacidad de supervivencia que viene demostrando el equipo desde que arrancó la temporada en septiembre. Eso sí, parece que al Málaga le han cogido el truco.
Los malaguistas suman cuatro jornadas sin perder, aunque los más negativos también pueden hablar de dos sin ganar. La presión alta que impuso el Tenerife de Miguel Ángel Ramis fue calcada por Carrión en el partido de anoche en Cartagonova. Colocar hasta cuatro jugadores por delante del pivote funciona contra los de La Rosaleda. El problema, que ya se vio claramente la pasada jornada, fue acentuado con la ausencia de Escassi. Alberto Quintana lo intentó, pero el trabajo local y su inexperiencia acabó obligando a Pellicer a cambiar todo al descanso. Con una referencia más arriba, la de Stefan Scepovic, el Málaga pudo respirar de vez en cuando.
Sin embargo el dato preocupa. El Málaga había disparado dos veces a puerta en los 135 minutos que componen el partido completo en Tenerife y la primera mitad del duelo contra el Cartagena. Una cifra que si bien de vez en cuando ocurre en Martiricos, no venía pasando desde que Pellicer descubrió el centro del campo perfecto con Escassi, Jozabed y Luis Muñoz. El propio entrenador ya venía avisando tanto en la intimidad del vestuario como ante los medios. “Los equipos cambian su manera de jugar contra nosotros y eso es un elogio”. Ante el Almería no se espera tal cambio. Los almerienses tienen un estilo muy marcado y que viene bien al juego de los boquerones. Pero el tema está ahí, al Málaga 3.0 parecen haberle pillado el truco.
Excelente analisis juanje. Me encanta que facil lo explicas te escucho el lunes
Muchas gracias, José. Me sirve para matar el gusanillo de los banquillos jeje. Un saludo y gracias por estar ahí.
Fue exactamente lo que paso Juanje. Pelli tiene que cambiar otra vez