La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, dentro de las actuaciones que se están realizando encaminadas a la reforestación y mejoras de zonas verdes públicas del municipio, está poniendo en valor la nueva zona verde en la Urbanización El Cantal.
Las actuaciones, según explica el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP), tienen como objetivo “la adecuación de este nuevo Parque Forestal en la Avenida de los Pintores que pronto podrán disfrutar los vecinos del municipio”. “Estamos incrementando la repoblación de especies arbóreas, principalmente mediterráneas. Hasta el momento hemos plantado en la zona más de 200 árboles como almendros, almencinos y acebuches, además de plantones procedentes del Vivero de la Diputación provincial de Málaga y Viveros F. Serrano”.
“Estas acciones están encaminadas a la plantación y reforestación de áreas verdes y zonas públicas proyectadas en el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, además de mejorar el medio ambiente urbano de nuestro municipio”, puntualiza Díaz.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “este Equipo de Gobierno es consciente de la importancia del desarrollo de una cultura de plantación, mantenimiento y conservación de las áreas verdes como principales recursos medioambientales que mejoren la sostenibilidad del municipio”.
“Nuestro objetivo es continuar trabajando para la recuperación de espacios públicos con la finalidad de crear un modelo de ciudad más amable que mejore las condiciones de vida de nuestros vecinos”.
Se está realizando la plantación ejemplares de especies autóctonas como higueras, nísperos, naranjos, o plantas como tomillo, romero, o lavanda.
La empresa adjudicataria del suministro de plantas y árboles es Viveros F. Serrano con un presupuesto de 3.635,09 euros, y la plantación se está ejecutando a través de la empresa, Barbol S.A por 2.057 euros.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria viene desarrollando una serie de actuaciones para la plantación de arboleda en el municipio, superando los 2.500 ejemplares durante este último año.
Desde el año 2018 cuenta con un Plan Director de Arbolado Urbano que constituye la regulación técnica de la creación de zonas arboladas, el mantenimiento de las existentes, la afección de estas por las obras y la valoración de los daños causados en el arbolado en los diferentes departamentos municipales.