La firma malagueña Bumpers Brand Clothes ha presentado en el Hotel Hospes Puerta de Alcalá su nueva colección primavera-verano de guayaberas, boleras y camisas unisex. El vicepresidente primero y responsable de la marca promocional ‘Málaga de Moda’, Juan Carlos Maldonado, ha acompañado a los tres fundadores de la empresa al acto. Este ha supuesto su primera puesta de largo en Madrid. Es la primera vez que esta firma, que tiene buena parte de su línea de producción en la provincia, acude a la capital de España para presentar la que es su quinta colección desde su creación en el año 2018.
Inspirada en la Costa del Sol de los años 80 y realizada con tela de lino y en colores pasteles, la colección, que lleva por título ‘Golden Coast’, está destinada a hombres, mujeres y este año, como novedad, también presentan una línea de guayaberas y camisas para niños.
Durante la presentación, a la que han acudido otros rostros de la vida política y social, el vicepresidente primero y responsable de ‘Málaga de Moda’, Juan Carlos Maldonado, ha señalado que “Bumpers es todo un ejemplo de emprendimiento y de generación de empleo. Desde la Diputación debemos prestarles todo nuestro apoyo como ejemplo también de una industria que lucha por que la provincia recupere el lugar que merece como potencia textil en nuestro país”.
Para Fran Ruiz, uno de los creadores de la firma, “pertenecer a ‘Málaga de Moda’ ha supuesto un “fuerte impulso, porque nos ha facilitado acudir a ferias y eventos comerciales que nos han abierto mucho mercado. Estamos muy agradecidos a la Diputación de Málaga por su empeño en promover el tejido productivo y el sector del diseño y textil en nuestra provincia. Tan necesario, sobre todo, cuando uno arranca una empresa como la nuestra.
Los tres socios de la firma, Fran Ruiz, Juan Miguel Fernández y Nacho Pérez, son malagueños y amigos desde la niñez. “Precisamente, como homenaje a nuestra tierra, hemos querido dedicar esta colección a los lugares que marcaron nuestra infancia en la Costa del Sol”, ha declarado Ruiz.
Maldonado también ha aprovechado para recordar que la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible, a la que pertenece ‘Málaga de Moda’, ha destinado, desde el pasado año, más de dos millones de euros en ayudas a empresas y autónomos del textil malagueño. Para realizar inversiones para el desarrollo de sus negocios o afrontar los gastos derivados de la crisis sanitaria”.
En la actualidad, Bumpers se encuentra en proceso de expansión y ya está presente en siete tiendas multimarca ubicadas en Madrid, Pozuelo de Alarcón, Ronda, Pamplona, Sevilla y A Coruña. Además de la distribución física, Bumpers cuenta con el canal online que copa alrededor del 70% de sus ventas.