En aguas de la Bahía de Málaga se ha celebrado la edición número 79 de una de las pruebas de vela más antiguas de España donde la ausencia de viento ha condicionado las jornadas. El Real Club Mediterráneo ha conseguido la victoria en el Trofeo SM El Rey de Vela que se celebraba este fin de semana en aguas malagueñas.
La prueba comenzaba el sábado, teniendo prevista su salida al agua a las doce de la mañana. La ausencia de viento hizo imposible que se pudiera disputar inguna manga y, tras varios intentos por parte de la organización para valorar la posibilidad de celebración de la prueba se suspendía hasta la jornada siguiente.
Hoy domingo, con un viendo que tuvo picos máximos de seis nudos que condicionaba de nuevo la prueba, pudieron celebrarse dos disputadas mangas en las que los participantes tuvieron la ocasión de pelear por el trofeo.
Tras volver a la marina del Real Club Mediterráneo, el resultado arrojaba una victoria para el Real Club Mediterráneo, con Rafael Díaz y Rocío Fernández como vencedores en la categoría absoluta, seguidos por Martín Bermúdez del Real Club Mediterráneo y Ángela Pumariega del Real Club Astur de Regatas como subcampeones, y la pareja formada por Alejandro Fresneda del Club de Mar de Almería y Miguel Jiménez del Real Club Mediterráneo en tercera posición. Deportistas en su mayoría del club organizador del Trofeo que, a su vez, se incluía como campeonato de Andalucía.
Igualmente, como tripulación más veterana, quedaba también la victoria en el Real Club Mediterráneo gracias a Antonio Miguel Sel y Guillermo Serrano. Primer puesto para la pareja formada por Rafael Díaz y Rocío Fernández en la categoría de Tripulación Mixta y por último dos victorias para el Real Club Náutico de Valencia en las categorías de Juvenil y Femenina para la pareja formada por Marta Peñarrubia y Blanca Tamani.
La entrega de premios tenía lugar en la marina del Real Club Mediterráneo bajo estrictas medidas de seguridad y bajo los protocolos propios del Club, y a ella acudían el Comandante Naval Ignacio García de Paredes, Laureano Wizner, hermano del ilustre Martín Wizner; el director de Málaga Deportes y Eventos del Ayuntamiento de Málaga, el redactor de deportes de Diario SUR, Juan Calderón, el Secretario nacional de la Clase Snipe de la Federación Andaluza de Vela, Fernando Celdrán así como su secretario internacional de la misma clase, Martín Bermúdez. Igualmente destacaba la presencia del ilustre deportista y socio de honor de nuestro Club, Félix Gancedo, la vicesecretaria del Club, Esperanza Martín; así como la del presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino.
El Trofeo SM El Rey de Vela ha concluido con un buen sabor de boca por parte de todos los participantes que, a pesar de las dificultades provocadas por la ausencia de viento, han visto cómo era posible celebrar una gran prueba deportiva con más de cien deportistas, con todas las garantías de seguridad gracias a los protocolos llevados a cabo por el Real Club Mediterráneo y en particular la sección de Vela, el Comodoro de la marina, Rafael Díaz y el equipo profesional que ha hecho posible esta nueva edición del trofeo.