No hay mal que por bien no venga. Este es el título de una comedia y la frase que se le atribuye al Málaga. La fortuna del fútbol quiso dejar los tres puntos sobre el verde de Anduva, pero los de Pellicer tienen en el centro del campo la llave para ir por la buena dirección en los próximos encuentros. ¿Cuáles son las claves por las que la medular ha dado ese salto de calidad?
La más notable es la reconversión de Escassi. El malagueño es uno de los líderes del vestuario y lo está demostrando delante de los centrales -incluso entre ambos para ayudar en la salida de balón- haciendo de escoba, barriendo todo lo que se encuentra por su zona de acción. Certero, fiable y seguro. Parece que, por fin, Pellicer da en la tecla adecuada con el ’23’.
A pesar de la falta de continuidad en la primera vuelta, Jozabed ha resurgido cual fénix desde su asalto a la titularidad en El Molinón: ayuda en el trabajo más comprometido y se permite algún detalle de calidad asociándose con sus compañeros. Por su parte, Luis Muñoz pide a gritos ser el más llegador en la sala de máquinas luciendo sus virtudes en ataque. Y todo esto sin Ramón por sus problemas en el hombro derecho –el ’30’ volvió a tener minutos en Miranda del Ebro-. El faro boquerón va en la buena dirección.