El Málaga quiere trasladar la tranquilidad institucional al césped de Miranda del Ebro. Con las palabras del administrador sobre el futuro del club, todo parece algo más sereno. Está más que confirmado que el club aguantará la facturación de seis millones menos que le ha dejado el coronavirus. Ahora, toca que los blanquiazules empiezan a sumar puntos en la carrera por la salvación. Una permanencia que pasa por Anduva y el choque de este lunes contra el Mirandés en el partido que debe servir de confirmación a lo ocurrido contra el Rayo.
Pellicer no podrá contar con Cristian Rodríguez. El centrocampista jerezano seguirá de baja con el problema que tiene en su pie izquierdo. El de Nules sí podrá seguir utilizando a los mismo once protagonistas que ganaron en La Rosaleda al Rayo Vallecano. Hicham tampoco estará en la cita aunque las palabras de Pellicer respecto al marroquí son esperanzadoras y positivas. Es por eso que no se descarta que el entrenador malaguista ponga de nuevo en liza la misma alineación que rompió el maleficio casero. Sería la primera vez que el preparador del conjunto costasoleño hiciese esto.
El choque tiene además una efeméride especial. Pellicer cumple sus 50 partidos oficiales como entrenador del Málaga CF. El técnico se lo quiere dedicar a la familia del pequeño José Gutiérrez, fallecido este fin de semana. Un ejemplo de lucha y malaguismo que seguro motivará a los jugadores malacitanos a acercarse más al playoff de ascenso.
En frente está el Mirandés. Un equipo vertical y muy físico que ya estuvo a punto de llevarse por delante al Málaga en la ida. Hay brotes verdes pero cero de confianzas de cara al partido. Javi Jiménez y Schutte, por lesión, e Iván Martín, por sanción, serán las bajas del cuadro rojinegro para el partido. Además, José Alberto recupera al defensa Víctor Gómez. El Mirandés cumple un año de su último partido con público. La tranquilidad pasa por el Ebro y la permanencia del Málaga también. Queda mucho y un empujón de puntos podría ser clave ante el maratón de rivales directos.