El portavoz del Grupo Municipal Cs, Juan Antonio Vargas, preguntará en el pleno de este jueves por el proyecto “fracasado” del gobierno socialista de Víctor Navas de creación de un punto limpio en el municipio durante la pasada legislatura. La formación naranja quiere que el alcalde socialista exponga “con total transparencia” cuánto se ha visto obligado a abonar el Consistorio por el inicio de los trabajos de un proyecto que tuvo que ser paralizado de urgencia en la zona de Finca Doña María por la oposición frontal de los vecinos, perdiendo Benalmádena una subvención de la Junta de 380.000euros. Vargas recuerda que dicho proyecto lo acordó “de manera unilateral” el alcalde socialista, “sin ningún tipo de consenso y por decreto, a la vieja usanza, sin consultar con los vecinos”.
Así las cosas, subraya, “cuando comenzaron los trabajos el alcalde tuvo que dar marcha atrás al ver la oposición lógica de vecinos y comunidades de propietarios que no habían sido consultados”. Sin embargo, “Navas no asumió responsabilidades ni tampoco detalló los costes de la paralización, que es lo que le preguntaremos ahora en pleno”, señala. “Si los trabajos se iniciaron, habrán tenido que abonar alguna parte a la empresa adjudicataria, una cantidad que es necesario que conozca la ciudadanía de Benalmádena porque son pérdidas que tienen un claro responsable político, fundamentalmente, el alcalde, que ahora también ha aprobado multitud de proyectos de urgencia con cargo a los ahorros sin consensuarlos tampoco con la oposición”.
“El punto limpio ha sido siempre una promesa electoral recurrente del PSOE que tras una legislatura y media ha acabado como la mayoría de los proyectos, en papel mojado, más allá del asfaltado, que en algunas zonas ya está dejando que desear, poco más se ha hecho en estos seis años en Benalmádena, solo promesas de proyectos, como el Anica Torres, que tardan años en ejecutarse”, subraya Vargas. “En Cs, lo que prometemos lo cumplimos”, ha recordado Vargas, “como hemos cumplido con Benalmádena al contemplar presupuesto gobernando en la Junta con el PP para iniciar el proyecto del nuevo instituto y ahora con el compromiso de construir un nuevo colegio, precisamente en esa zona donde antes querían poner un punto limpio, en Doña María”, concluyó el líder naranja.