El Málaga perdió porque carece de gol y porque no hay partido en el que algún mínimo desajuste defensivo sea aprovechado por el rival. Hasta ahí, todo normal. Pero hay otros aspectos que van minando la moral y van colocando cuestas donde antes sólo había rectas. Por eso, Pellicer y los jugadores del Málaga están indignadísimos.
El técnico blanquiazul acabó muy enfadado con De la Fuente Ramos, especialmente por lo ocurrido con el tiempo añadido. Le pidió explicaciones enérgicamente sobre el mismo césped. En el minuto 90, el colegiado sumó 5 de prolongación. Los dos primeros no se jugaron porque el Sporting realizó dos cambios en los que se tardó una eternidad. Entendía el conjunto malaguista que el partido debía llegar hasta el 97, pero en el 95 se acabó. “Nos ha quitado dos minutos”, se quejaban los jugadores, quienes habían arrinconado al rival en esa recta final. No hubo marcha atrás a pesar de la cara de asombro de Dani Barrio cuando le pidió el balón.
Sí que hubo, en cambio, con el penalti que el colegiado castellano leonés pitó por manos de Babin. El central las tenía pegadas a su cuerpo, por lo que no existía la pena máxima. Pero lo que reclamaban desde el Málaga es, en la misma jugada, la acción sobre Rahmani inmediatamente anterior. También fue revisada por el VAR y a pie de campo, pero el árbitro no apreció contacto. Viene de lejos porque ya van 35 jornadas de Liga y 3 encuentros de Copa sin que le piten un penalti a favor.
“El fútbol es para listos. Hay situaciones en las que el equipo con resultado a favor sale muy favorecido”, expresó Pellicer recordando las pérdidas de tiempo del rival y añadiendo que “hay alguien que lo permite. Eso se debería reflejar. Da un poco de rabia”.
En todo caso, desde el Málaga, al margen de las quejas arbitrales que ya vienen muy de lejos, no se quiso restar mérito a la victoria sportinguista. “No hay ningún tipo de excusa en el tema arbitral. Hemos perdido porque han anotado un gol más que nosotros. Ellos están teniendo más mérito que todos los equipos que están por encima en la clasificación”, dijo Pellicer y piensan los jugadores del Málaga, indignadísimos por eso y por el árbitro.