Las relaciones pasan por sus buenas y sus malas rachas y los blanquiazules quieren hacerle el mejor regalo posible a su afición en Gijón por San Valentín. Un rival que trae dulces y amargos recuerdos: es el último equipo al que el cuadro costasoleño derrotó en casa en clave liguera, pero de esto hace ya 115 días exactos. ¿Qué pasó en la ida entre Sporting y Málaga?
Juande desplegó las alas, alzó el vuelo y ejecutó un imponente testarazo para batir a Mariño y poner el 1-0 definitivo en el marcador. Con este resultado, el Málaga se metió en el playoff, mientras que los asturianos encadenaron tres jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. Y pudieron maquillar el resultado e incluso vencer: Gaspar Campos estrelló el balón en la madera y le anularon el gol a Aitor García. Hubo de todo, hasta cierta tensión tras el pitido final entre Sergio Pellicer y David Gallego.
Con un Djuka en racha –pichichi de la categoría con 15 dianas– y sin perder en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ en lo que va de temporada, el Sporting supone una gran amenaza para el Málaga, aunque los boquerones son el tercer mejor visitante de la tabla -detrás de Mallorca y Almería– y van a hacer todo lo que esté en sus posibilidades para enamorar a su afición, tal y como lo que pasó en la ida.