El Málaga sigue haciendo los deberes en cuanto a canteranos se refiere. El conjunto de Martiricos ha hecho oficial la ampliación de contrato de Julio Martínez hasta 2022. El de Requena llegó a Martiricos en la 18/19 y ahora su contrato se ve ampliado hasta el final de la próxima temporada.
En su primer año, en el Juvenil A jugó 30 partidos y marcó 11 goles. En su segunda temporada pasó al Atlético Malagueño y rompió a marcar, 14 tantos en 26 partidos, méritos que le valieron para debutar con el primer equipo el 15 de diciembre de 2019, contra la UD Extremadura en el Estadio Francisco de la Hera. Este fue uno de los dos partidos de LaLiga SmartBank en los que participó, jugando también uno completo en Copa del Rey para un total de tres.
En su tercera campaña como blanquiazul, esta 2020/21 en curso, forma parte del día a día del primer equipo, con cuatro partidos con el filial marcando un gol, y ocho a las órdenes de Sergio Pellicer, siete en Segunda y uno en el torneo del KO.
Julio Martínez, que renueva hasta 2022, ha hablado con los medios del club blanquiazul y se ha mostrado muy contento por la noticia. «Estoy muy contento de renovar un año más, porque es un Club que me lo ha dado todo y espero devolver esa confianza. El primer año de filial fue bueno a nivel individual. Víctor Sánchez del Amo me llamó para subir con el primer equipo y debuté. He estado con ellos desde que subió Pellicer. Confía mucho en nosotros, estamos para ayudar al primer equipo y dar ese punto más. Es un club que confía mucho en su cantera y así lo demuestra”, comentaba el canterano.