Málaga y el deporte están de moda. La Costa del Sol es sede de multitud de eventos: de baloncesto (Copa del Rey), de fútbol (Supercopa de España y ascenso a Segunda División), de fútbol sala (ascensos a Primera División), y ahora también de fútbol femenino. Málaga acogerá de manera oficial la final de la Copa de la Reina 2019/2020, concretamente en el estadio de La Rosaleda. Este mismo jueves 4 de enero fue la presentación de dicho encuentro. Allí asistieron personalidades de varias instituciones. De ellos destacan Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol; Paco de la Torre, alcalde de Málaga; Noelia Losada, concejala de Deportes de Málaga; o Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
Hablaron todos sobre una final con sabor a sur. Lo hizo con satisfacción en primer lugar Paco de la Torre: «Me alegra muchísimo que la ciudad quede unida a esta final de fútbol femenino». Intervino también en la misma línea Noelia Losada, apuntando a la enorme oportunidad que de nuevo tiene la ciudad: «Málaga ha demostrado su buen hacer proyectando una gran imagen y su seguridad. Además, estamos ante otra prueba para convertir a Málaga en un referente en la organización de competiciones de alto nivel».
? ¡¡MÁLAGA, ALLÁ VAMOS!!
— RFEF (@rfef) February 4, 2021
? La capital de la Costa del Sol volverá a ser el epicentro de un gran evento deportivo: La final de la #CopaDeLaReina 19/20.
?️ Un enclave único para un auténtico partidazo que tendrá lugar el 13 de febrero en La Rosaleda.
ℹ️ https://t.co/yTEH6hnvZd pic.twitter.com/AV8s9J8Opa
Más extensa fueron las declaraciones del presidente de la RFEF. Luis Rubiales agradeció la predisposición de Málaga en todo lo referente con el deporte. En este caso, la final de la Copa de la Reina: «Gracias, Málaga, por vuestro compromiso y por abrirnos las puertas… Es importante que se sepa que la Junta de Andalucía ha sido el eje de los acuerdos que la RFEF ha llevado a cabo. Andalucía vuelve a ser un referente en la organización de eventos. Y eso lo habéis conseguido vosotros».
Por último, subió al escenario Javier Imbroda, quien agradeció en nombre de la Junta la oportunidad ofrecida por la Federación: «Un evento de estas características es una ventana al mundo. Muchas gracias por traer esta Copa a Málaga. La pandemia no va a conseguir paralizarnos. Seguimos caminando». Málaga y el deporte están de moda.