La derrota del Málaga ante la Ponferradina ha servido para que el malaguismo conozca otro lado de Sergio Pellicer. El técnico de Nules suele tener un perfil calmado en las ruedas de prensa. No tiene acostumbrado al público a dejar grandes titulares, pero lo ocurrido en el enésimo partido sin ganar en casa de los blanquiazules ha cambiado la dinámica. El preparador malacitano se autoculpó de la derrota y además no tuvo reparos en señalar que tampoco había estado contento con la actitud de sus jugadores durante el encuentro. Un discurso algo más duro después de que su Málaga haya sumado seis jornadas sin conocer la victoria. Una racha que ha hecho que Pellicer suba el tono.
Desde el cuerpo técnico han detectado que la buena primera vuelta cosechada por el equipo ha podido bajar el nivel de concentración y tensión de las primeras jornadas. “Las cabezas se distraen por el entorno, los representantes, los medios… Tienen que estar centrados en el trabajo diario. Aquí se viene a competir. Se ha hecho una plantilla con mucha hambre y quiero que siga así, hoy no la he visto en los primeros 20 minutos. Sé que el grupo quiere, pero hay que demostrarlo”, explicaba el entrenador.
Pellicer detectó que su equipo mostró una pasividad nunca antes vista. El propio entrenador malaguista desveló parte de la charla que dio a sus jugadores nada más terminar el encuentro. “Después del partido hemos tenido una charla y les he explicado muy claro todo. A partir de ahí saben la hoja de ruta y nadie se puede salir. Queda una semana de mercado, si alguien no está contento ya sabe”, puntualizó.
Lo cierto es que el vestuario parece haber captado la idea. Los mensajes de los jugadores han ido en esa línea tanto en las declaraciones públicas en redes sociales como en lo privado. El ejemplo del Numancia salió a la luz durante el primer entrenamiento de la semana. El cuadro soriano terminó la primera vuelta con 32 puntos y en sexta posición para al final de temporada acabar descendiendo. Dani Barrio, Escassi y el ahora lesionado Calero fueron integrantes de esa plantilla. Ha sido el ejemplo utilizado en el vestuario malaguista. Pellicer ha subido el tono con los suyos.