El Málaga ya prepara con una semana entera por delante el encuentro del próximo sábado frente al Alcorcón. Lo hará con seis días de entrenamiento para llegar lo mejor posible a una cita fundamental para obtener cuanto antes el objetivo de la permanencia. No podrá decir lo mismo, en cuanto a tiempo y forma para preparar el partido, el conjunto alfarero. Los madrileños tendrán una excesiva carga física y psicológica antes de medirse al Málaga CF. Con motivo a la suspensión del encuentro de la jornada 21 debido al temporal en la capital, este martes se jugará el partido aplazado entre Alcorcón y Albacete.
Los amarillos jugarán cuatro días antes que frente al Málaga contra un rival directo, los manchegos. Situados al final de la clasificación, Alcorcón y Albacete buscan puntos que les sitúe en una posición más cómoda y optimista para salvar la campaña. De hecho, de ganar los locales saldrían del descenso justo antes de recibir la visita de los boquerones y estarían a solo seis puntos. Más importancia cobraría si cabe el partido de este sábado perteneciente ya a la jornada 23 de LaLiga SmartBank.
Hasta el momento no es seguro que el partido aplazado se dispute en Santo Domingo, hogar de la Agrupación Deportiva. La incógnita del tiempo que hará en Madrid, con posible helada que impediría el buen rendimiento deportivo, podría provocar un cambio de estadio. Así lo apuntó Alejandro Menéndez, entrenador del Albacete, que prepara con incertidumbre el duelo: «Estamos trabajando diferentes alternativas. No sé cómo estará Santo Domingo, buscamos un plan B con un campo más pesado en el que el balón no bote mucho o haya zonas nevadas o heladas. Contemplamos todas las situaciones». Este aspecto habría que tenerlo en cuenta porque podría incidirle también al Málaga CF y su respectivo partido.