Complicado encuentro el que tiene por delante el Unicaja esta jornada. Con la necesidad imperiosa de ganar para entrar en la Copa del Rey –aunque si pierde el Manresa les valdría a los malagueños– recibirán los de Casimiro al cuarto clasificado, el Saski Baskonia. Adam Waczynski valoró la importancia del duelo y la dificultad del mismo: “Para nosotros es importante cada partido. Estamos en un puesto que tenemos que luchar por cada partido. Sabemos que Baskonia es duro, físico y agresivos en el rebote. Hay que estar preparados y enchufados desde el principio”.
Mejorar en defensa y recuperar el acierto de cara al aro es la clave para ganar. También lograr frenar a los jugadores rivales: «Baskonia tiene grandes jugadores. Tenemos que parar a ellos en defenas, sabemos cómo juegan porque hemos jugado contra ellos y sabemos qué hacen. Hay que jugar agresivos y con energía. En liga están muy bien, tenemos que pensar que es una pequeña final».
Por último, apuntó hacia la Copa del Rey y las opciones que tiene el Unicaja de estar entre los mejores: «Hay que pensar en positivo siempre. Hemos sufrido derrotas dolorosas. Para estar en la Copa tenemos que jugar mejor en ataque y defensa, y aprovechar sus errores».