LaLiga SmartBank regresa este fin de semana. Lo hará ya adentrado en el 2021. Para el Málaga, el próximo año comienza con la visita al Carlos Belmonte, un estadio para nada hostil. Más bien lo contrario, puesto que los rivales sacan puntos casi de manera gratuita. El Albacete, al igual que el conjunto blanquiazul, es de los peores locales del campeonato.
Concretamente, los manchegos son el segundo peor casero de la Segunda División. Con un total de nueve partidos disputados en su hogar, los blancos han caído en cuatro de ellas, además de tres empates. Números semejantes a los del Málaga en La Rosaleda, superando por solo un punto a los albacetistas, que también tiene una negativa cifra de goles encajados en el Belmonte.
A pesar de que en este ámbito Albacete y Málaga parecen ser equipos espejos, la especial diferencia radica en los puntos obtenidos por los andaluces como visitantes. Los de Pellicer son el cuarto mejor equipo a domicilio con 16 puntos conseguidos. Esto, teniendo en cuenta las cifras del próximo enemigo, invita a ser optimistas con el primer partido del 2021. La última victoria del Albacete le dio a la plantilla el impulso necesario, pero tendrán en frente a unos jugadores expertos en sacar puntos lejos de su hogar.