Sergio Pellicer ha sabido darle importante al talento de los que vienen pisando fuerte desde atrás, es decir, de la cantera. Jugadores de un gran peso en el juego del equipo; Ismael Casas, dueño del lateral derecho, Juande Rivas, desde su debut ante la Ponferradina y curiosamente coincidiendo con el debut de Sergio Pellicer en el banquillo ha sido su ‘caballito ganador’ en la defensa boquerona.
El último en los que ha ganado importancia, en comparación a la temporada anterior, ha sido Ramón Enríquez que acumula 17 partidos esta temporada en contraposición de los dos partidos que solo jugó en la 19/20. A todos ellos los conocía con anterioridad en el Atlético Malagueño. Pellicer ha hecho debutar este 2020 a cinco canteranos: Juande, Larrubia, Ale Benítez, Issa Fomba y Alberto Quintana.
Juande
Se ha convertido en la referencia de la defensa malaguista. Es el pichichi del equipo con cinco tantos. Apenas se ha perdido partidos desde su debut ante la Ponferradina. Pellicer lo define como un reloj suizo.
Larrubia
La joya por excelencia de la cantera. Fino y con muchísima calidad en sus botas. Disputó el mundial sub-17 con la selección española. Debutó en el primer equipo contra el Tenerife, físicamente está todavía por hacerse, pero será la referencia ofensiva malacitana en los próximos años.
Ale Benítez
Debutó, al igual que Larrubia e Issa Fomba, ante el Tenerife. No tuvo un buen debut, al jugar en el lateral izquierdo. Cuando lo ha hecho en el lateral diestro ha cumplido a las mil maravillas. Es el gran perjudicado de la llegada de Alexander González.
Alberto Quintana
Disputó sus primeros minutos con la elástica del Málaga en la pretemporada haciéndolo de central. Su debut oficial fue recientemente, en el partido de Copa del Rey contra el Coruxo, pero esta vez haciendo de medio centro defensivo. En Martiricos su estilo de juego recuerda mucho, salvando las distancias, al de Sergio Busquets.
Issa Fomba
Tuvo un gran protagonismo en la pretemporada del conjunto boquerón. Debutó fugazmente en la derrota ante el Tenerife. Está rindiendo a buen nivel en el Atlético Malagueño y podría tener oportunidades a lo largo de la temporada con el primer equipo.