Uno de los iconos imborrables en la memoria del malaguismo. La Costa del Sol le acogió al brasileño en julio de 2007 desde el fútbol suizo. En estas fechas tan señaladas, no había mejor invitado posible. Weligton habló en exclusiva para el micrófono rojo de Radio Marca Málaga y trató toda la actualidad vinculada al conjunto de Martiricos, así como su pasado boquerón y sus planes de futuro. El ‘Mariscal’ afirmó que «me ofrecí para ser director deportivo con el apoyo de Manolo Gaspar«.
«Para mí es un honor. He dejado mi marca en Málaga y eso me hace sentir muy feliz«. Weligton tuvo elogios hacia Pellicer y se refirió a la plantilla malaguista: «Tuve la oportunidad de conocer personalmente a Pelli y, como persona, es un currante. Nunca va a dejar de creer en sus principios y así lo está demostrando». «La situación ha obligado a buscar jugadores desconocidos. Ha sido muy diferente y Manolo sabía lo que quería y los resultados están ahí. Son jugadores competitivos a pesar de las limitaciones del Club«.
¿Qué es de Weligton a día de hoy? «Estoy aquí en Brasil con mi negocio de fibra óptica y estoy volviendo poco a poco al fútbol. Todavía sigo con la cosquilla en la barriga. He podido descansar mi cabeza, disfrutar con mi familia y pronto volveré al fútbol». Otro de los temas fue la posible vuelta del brasileño a Málaga: «Pienso que el fútbol necesita muchas horas detrás. Me ofrecí para ser director deportivo con Manolo Gaspar. El dinero es importante, pero prefiero ganar menos haciendo lo que me gusta. Es imposible rechazar una oferta del Club. Lo hice en su momento por no compartir ciertas ideas y el tiempo ha demostrado que tenía razón«.