El Trops Málaga rompió su buena racha de resultados frente al Alarcos Ciudad Real. El cuadro de la Costa del Sol, que llevaba cinco partidos sin perder –dos empates con Daniel Ibáñez en el banquillo y tres victorias con Quino Soler– y que llegó al Quijote Arena con el propósito de despedir el año con un nuevo triunfo, sucumbió por un contundente 24-15, en un encuentro en el que los chicos de Soler fueron de más a menos, y con un Alarcos muy eléctrico y contundente, y una escuadra malagueña que, aunque empezó bien, poco a poco se fue diluyendo, sobre todo, a causa de las continuas precipitaciones en ataque. Y es que el conjunto blanquiazul se mostró muy fallón de cara al marco contrario, circunstancia que, indisputablemente, pasó factura al ánimo de los jugadores del Trops, muy cabizbajos en los minutos finales.
El encuentro comenzó muy igualado, con intensidad y movilidad. Carlos González abrió el marcador rozando el primer minuto y diez segundos después hizo lo propio el alarquista Lucas Grandi. Aunque el conjunto de Ciudad Real es uno de los máximos goleadores de la liga, enfrente se topaba con el Trops, que, en esos momentos, gozaba de una espléndida defensa, capitaneada por Adrián Portela. El minuto diez se rebasó con empate a 4 y dos lanzamientos fallidos desde los siete metros, uno para cada equipo. Había mucha tensión en la cancha, ya que ambos conjuntos querían la victoria para despedir el año con buen sabor de boca. El Trops movía el banquillo, mientras que el Alarcos mantenía a los mismos que iniciaron el envite.
Llegados al ecuador de la primera parte, seguía la igualdad en el electrónico y, además, se anotaban pocos goles, lo que da idea del trabajo defensivo de los dos equipos. Sin embargo, el intervalo del 19:20 al 22:00 fue propicio para el Alarcos, que, por primera vez, consiguió una ventaja de dos (8-6), gracias a Frank Cordies, quien arrojó el balón a la red por partida doble.
Acto seguido, el Trops redujo la distancia, por mediación de Vidal, pero el conjunto local, que ya sí hacía rotaciones, consiguió un parcial de 2-0 para poner el marcador en 10-8. Con este resultado, el entrenador malagueño, Quino Soler, solicitaba tiempo muerto para recomponer a su equipo, y reanudado el juego, Dani Palomeque anotaba un auténtico golazo que sirvió de nuevo para estrechar el electrónico (10-8). En cambio, los instantes finales fueron demoledores para los intereses malacitanos, toda vez que varios errores en ataque fueron aprovechados por los manchegos, que obtuvieron un parcial de 5-2 y pusieron el marcador del Quijote Arena en un claro 13-9.
La segunda parte se inició con Gavañach bajo los palos, en sustitución de Oliva. El meta catalán del Trops tuvo una buena intervención nada más comenzar tras el disparo de Palacios, pero el cuadro local se distanciaba aún más (16-9) en apenas cinco minutos. Mientras que el Alarcos Ciudad Real arrancaba con mucho ímpetu, la escuadra
malacitana se mostraba duditativa. Aunque todavía quedaba un mundo, el resultado era ya casi insalvable, más aún, cuando la concatenación de errores en ataque era un hecho más que evidente.
Pasaban los minutos y el encuentro continuaba por los mismos derroteros. El Alarcos se mostraba cómodo en la pista y el Trops era un quiero y no puedo, y ya con poca fe. De esta manera, los manchegos, con mucho ímpetu, siguieron haciendo su juego y aprovechándose de las pérdidas de balón de los blanquiazules hasta conseguir un resultado abultado (24-12) en el 23:00, aunque dos goles con sello malagueño, de Carlos González y Etayo, respectivamente, dejaron el electrónico en el definitivo 24-15, que aleja al Trops del quinto puesto que le daría la posibilidad de jugar la fase de ascenso a la conclusión de la liga regular.
Por tanto, revés para los de Quino Soler, que reanudarán la competición el sábado 23 de enero, con un más que importante compromiso ante el Zarautz en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos (18.00 horas).
FICHA TÉCNICA
ALARCOS CIUDAD REAL 24 –15 TROPS MÁLAGA
Alarcos Ciudad Real: Adrián (p.), Mach (1), Palacios (3), Grandi (3), Jota Serrano, Almansa (4), Barricart (1) –siete inicial–, Berbel, Mendoza, Plaza (3), Cordies (2), Mora (3), Robles, Asensio (4), Ruiz (p.) y Navid.
Trops Málaga: Oliva (p.), Palomeque (4), Curro Muñoz, Carlos González (2), Vidal (2), Paya (1), Armada (3) –siete inicial–, Pablo, Kahr, Artés, Gavañach (p.), Cabello (1), Portela, Zapico, Lamarca y Etayo (2).
Parciales: 2-2, 4-4, 4-4, 7-6, 10-7, 13-9 (primera parte), 16-9, 17-10, 20-10, 20-12, 24-13, 24-15 ((final).
Árbitros: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto, de la Federación Territorial de Andalucía. Excluyeron a Grandi y amonestaron a Serrano (2) y Barricart, por parte del Ciudad Real; y excluyeron a Paya (2), Cabello y Portela, y amonestaron a Portela y al técnico Quino Soler, por parte del Trops.
Incidencias: Partido, correspondiente a la jornada 12 en el grupo B de División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Quijote Arena ante unos 250 espectadores (aforo limitado).