Premio a la efectividad (3-1)

El Almería vence al Málaga en el derbi andaluz de Segunda y se aferra al ascenso directo

0
276
Triunfo del Almería en el derbi andaluz de Segunda | LaLiga

Los boquerones las tuvieron, pero los índalos las aprovecharon. Premio a la efectividad. Victoria del Almería en el derbi andaluz ante el Málaga (3-1) en la jornada 18 de Segunda. En el mejor momento blanquiazul, llegaron los goles locales. Umar Sadiq, Maras y Ramazani sellan el triunfo rojiblanco y aferran a los rojiblancos en la lucha por el ascenso directo. Los pupilos de José Gomes se quedan a un punto del Espanyol. Joaquín Muñoz hizo el tanto visitante y cuajó su mejor partido con el equipo de su ciudad.

Pellicer sorprendió desde el comienzo con Cristo como alternativa a la baja de Yanis Rahmani por la cláusula del miedo. Un esquema que arrancó con cinco defensas, pero que sufrió modificaciones con el paso de los minutos. Las lesiones perjudicaron a ambos equipos en la primera mitad. Iván Calero tuvo que retirarse por problemas en la rodilla tras una acción fortuita con Umar Sadiq. Entró Benkhemassa en su lugar y el argelino cometió un fallo garrafal en la salida de balón que propició el pase de Fran Villalba al ‘9’ indálico, quien remató a placer para poner el 1-0 en el electrónico.

El factor Caye Quintana… con recompensa

Luis Muñoz retrasó su posición para dejar a tres futbolistas en el eje de la zaga blanquiazul. Muchos problemas del Málaga con balón y el Almería que tuvo más de una ocasión para aumentar las distancias. Aketxe recibió en la frontal y no se pensó el latigazo raso y seco con el que Dani Barrio se lució con una buena mano abajo. De porteros fue la cosa, porque Makaridze no pudo continuar. El meta rojiblanco sufrió problemas musculares en un desplazamiento en largo. Ingresó al verde Fernando.

A pesar del contexto que marcó al choque hasta la primera media hora, el Málaga dio un paso adelante con Caye Quintana como protagonista. El ’20’ no supo aprovechar el regalo de Balliu en la salida de balón local, pero se aprovechó del robo de Ismael Casas en tres cuartos de campo para fabricar la jugada y dejar a Joaquín Muñoz el empate en boca de gol. Remate seco del jugador de Miraflores para poner las tablas en el marcador. 1-1. Con la euforia boquerona y la decepción almeriense, Trujillo Suárez señaló el camino de los vestuarios.

Lazo, futbolista que estuvo muy cerca de aterrizar en Martiricos, fue la única modificación en el descanso por Fran Villalba, quien se quedó en el vestuario. El Málaga empezó el segundo acto con una marcha más. La asociación entre Caye Quintana y Joaquín Muñoz hizo mucho daño y rompió los esquemas rojiblancos. Cristo destacó desde el carril izquierdo siendo incisivo en ataque y sin complicaciones en tareas defensivas. La balanza del partido se equilibró y los boquerones se apoderaron del dominio.

Las manos de Fernando y la cabeza de Maras

Aketxe disparó con la diestra desde lejos y Dani Barrio soltó puños fuera, mientras que José Gomes reaccionó desde el banquillo dando entrada a Carvalho y Ramazani con la intención de proponer algo diferente. Pellicer hizo lo mismo con Pablo Chavarría, quien volvió a jugar con el Málaga tras cumplir sanción frente al Cartagena. El argentino asistió a Joaquín Muñoz, pero se quedó sin ideas y Fernando se apoderó del esférico con suma facilidad. Sadiq tuvo también la suya en una posible acción de penalti, pero el colegiado indicó posición antirreglamentaria.

Akieme puso en apuros a Dani Barrio con un centro envenenado desde la izquierda, pero el asturiano envió el balón a saque de esquina. Joaquín Muñoz impuso su ley en el último tramo, pero Fernando amargó el sueño de la remontada. Mano abajo al ’11’ y surcó los cielos de Almería para detener el misil a larga distancia de Ramón Enríquez. Partido espectacular para el aficionado neutro y que fue a más. Maras alzó el vuelo y ajustó un cabezazo preciso imposible para la estirada de Dani Barrio. 2-1. Jarro de agua helada para el Málaga cuando más merecía puntuar.

Hicham, Escassi y Matos fueron las tres últimas alternativas de Pellicer para buscar el empate en la recta final. La épica no pudo ser y el Almería hincó más el dedo en la herida. Ramazani al contragolpe batió a Dani Barrio y firmó el 3-1 final en el tiempo de descuento. El Málaga supo luchar, pero se vio superado por una máquina goleadora casi perfecta. Premio a la efectividad para el Almería en el derbi andaluz de Segunda.

FICHA TÉCNICA:

UD ALMERÍA (José Gomes): Makaridze (Fernando, 29′); Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Morlanes, Samuel Costa; Corpas (C) (Carvalho, 61′), Aketxe (Ramazani, 62′), Fran Villalba (Lazo, 46′); Umar Sadiq (Petrovic, 82′)

MÁLAGA CF (Sergio Pellicer): Dani Barrio; I. Calero (Benkhemassa, 9′), Mejías (Escassi, 82′), Lombán (C), Ismael Casas, Cristo (Hicham, 82′); Luis Muñoz, Ramón, Cristian Rodríguez, Joaquín Muñoz (Matos, 82′); Caye Quintana (Chavarría, 65′)

GOLES: 1-0 (Umar Sadiq, 11′); 1-1 (Joaquín Muñoz, 45+3′); 2-1 (Maras, 78′); 3-1 (Ramazani, 90+3′)

AMONESTACIONES: Aketxe (tarjeta amarilla, 14′); Maras (tarjeta amarilla, 22′); Corpas (tarjeta amarilla, 60′); Mejías (tarjeta amarilla, 60′); Ramazani (tarjeta amarilla, 70′); Chavarría (tarjeta amarilla, 80′); Balliu (tarjeta amarilla, 85′); Petrovic (tarjeta amarilla, 88′); Cuenca (tarjeta amarilla, 90+2′)

ÁRBITRO: Trujillo Suárez, del comité canario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí