Compromiso exigente el que le espera al Unicaja en el mejor momento de la temporada -ya van cinco victorias consecutivas en Liga Endesa-. El cuadro de Luis Casimiro visita al todopoderoso e invicto Real Madrid en una de esas batallas baloncestísticas que crean afición. Y en la previa ha hablado para los medios del Club el capitán, Carlos Suárez, quien advierte del peligro rival: «Jugamos ante el mejor equipo de la competición».
El ’43’ cajista lamentó las bajas de los bases: «Jugamos ante el mejor equipo de la competición y en su casa. Aún no ha perdido en Liga. Hay dificultades por temas de lesiones y tenemos que intentar seguir con esta dinámica positiva. Habrá que llegar con opciones al final del partido para intentar ganar. Estamos teniendo mala suerte en la misma posición. Tenemos tres y los tres están lesionados. Hay que dar un paso adelante. Gente que no está acostumbrada a jugar en esa posición tendrá que hacerlo más«.
Y tuvo palabras para el Real Madrid: «Tavares es un jugador diferencial, pero han perdido a Campazzo. Otros han dado un paso adelante: Llull, Laprovittola o Causeur. Es un equipo hecho para ganarlo todo. No podemos ir relajados, todo lo contrario. Tenemos que controlar la presión de manera idónea para que no afecte a nuestro juego. Será complicado y, con la camiseta del Unicaja, nunca he conseguido la victoria allí. Esperemos que sea la primera«.