Sonriente y con la misma prudencia de siempre. Así apareció Sergio Pellicer a través de la pantalla en la rueda de prensa virtual previa a la cita de este sábado ante el Cartagena. El entrenador, que también hizo referencia y respondió a temas extradeportivos, quiso centrarse en el próximo partido.
Para dicho duelo no podrá contar con Chavarría, Juande y, probablemente, con Benkhemassa por lesión: “Mañana definiremos la convocatoria. El tema de Pablo Chavarría es que notó una pequeña molestia. Vamos a ser muy cautos, vamos a esperar. Benkhemassa no ha podido entrenar con esa regularidad y es duda para mañana. No podemos asumir ese riesgo con él. Ismael ha asumido bien las pruebas y posiblemente pueda estar. Tenemos experiencia en estas situaciones”.
A estas bajas por molestias también hay que sumar las sanciones. En este apartado entra Caye Quintana. Sin él y sin el argentino, cobra fuerza la opción Sá: “No suelo nunca decir quién va a jugar de inicio, pero sí que estamos muy contentos con Orlando. Mañana tenemos una oportunidad para todos los jugadores. Estamos muy contentos con el trabajo de todo el grupo, esto es un círculo y ahí no puede parecer ninguna grieta. Orlando, por la capacidad que tiene, es un jugador muy importante tanto en lo que aporta dentro como fuera del campo”.
Desde luego, la entrada y aportación del portugués es un reto también para Pellicer. Como misión será ganar en casa. Una asignatura que está aprobando por los pelos el conjunto blanquiazul: “Las estadísticas están ahí. Sabemos que cada partido es un reto. Jugar sin público y como local no tiene ningún aspecto de ventaja. Nuestro público alienta muchísimo a los jugadores”.
Todo esto pasa por derrotar a un Cartagena que llega de ‘capa caída’. De hecho, en las últimas cinco jornadas solo fue capaz de sumar un punto: “Cada partido se diferencia en pequeños detalles y queremos mantener ese estado de felicidad. Hay que estar preparados para todos. Es difícil poder sumar cada jornada. Hay que seguir sumando y seguir generando confianza”.
Por último, mencionó a la estrella del rival. No es Harper o Clavería, que regresan a La Rosaleda, sino Rubén Castro, casado con el gol: “Pretendo analizar de manera global a los rivales. El Cartagena en ese maratón de octubre jugó siete partidos. Ahora están en una dinámica negativa a nivel de puntuación, no adecuada al rendimiento en el terreno de juego. Tiene a muchísimos jugadores ofensivos muy importantes en la categoría, como Rubén Castro. Es un equipo que hace siete jornadas estaba por delante de nosotros. Mañaña espero un partido complicado”.