Abdullah Bin Nasser Al Thani tendrá que buscarse de inmediato un nuevo despacho de abogados que le lleve sus asuntos legales. El principal de todos ellos, el que amenaza con dejarle sin acciones del Málaga y con posibilidad, tramitándose por la vía penal, de incluso acabar entre rejas. El bufete Baker McKenzie ha renunciado «por desavenencias en la estrategia de su defensa con Al Thani», según han confirmado fuentes del propio despacho a Radio Marca Málaga.
Jesús Santos era el prestigioso abogado que llevaba principalmente la representación letrada del catarí. Ha representado a Cristiano Ronaldo y a Mariano Rajoy, entre otros. Sin embargo, con Al Thani no ha habido el feeling adecuado a la hora de enfocar una adecuada estrategia en un complejo escenario como el que se mueve el ex presidente del Málaga.
De tal modo que desde Baker McKenzie han decidido que lo mejor, viendo que el asesoriamiento legal no se podía llevar de la manera en la que ellos consideraban adecuada, era desistir. Cada cual, piensan desde el bufete, que siga su camino.
Ahora habrá que ver si esta decisión retrasa de nuevo la comparecencia por vídeo llamada del jeque. Algo que a Al Thani parece no preocuparle después de Baker McKenzie haya renunciado a su defensa.